Hazte premium Hazte premium

Un avión de carga se estrella en el aeropuerto internacional de Tokio

Un avión de carga procedente de China se estrelló hoy al aterrizar en el aeropuerto internacional de Narita, a las afueras de Tokio, y se incendió en la pista, lo que causó la muerte de sus dos ocupantes, informó la agencia Kyodo.

El piloto y el copiloto del avión fueron rescatados por los bomberos en estado crítico y el hospital al que fueron trasladados certificó su muerte, según Kyodo.

El aparato, un MD-11 que procedía de Cantón (China) para la empresa FedEx, se estrelló y se incendió en la pista A, la mayor de Narita, que ha sido cerrada. El suceso ocurrió a las 6.50 hora local (21.50 GMT del domingo), cuando el viento en la zona superaba los 72 kilómetros por hora.

Las imágenes de la televisión pública NHK mostraron el aparato de FedEx casi completamente calcinado y en llamas en una de las dos que tiene Narita, la que se utiliza para los grandes aviones. Al aterrizar, el avión se posó sobre sus ruedas traseras, dio con el morro en la pista y se tumbó sobre el lado izquierdo antes de estrellarse e incendiarse, según se aprecia en las imágenes captadas por televisión.

La NHK indicó que el fuerte viento que había en la zona en el momento del aterrizaje parece haber sido la causa del accidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación