Hazte premium Hazte premium

Wall Street aplaude la compra de 'activos tóxicos'

La Bolsa neoyorquina da el visto bueno al plan del Tesoro./ Reuters

El parqué neoyorquino ha recogido con euforia los detalles del nuevo plan del Tesoro estadounidense para librar a los bancos de sus activos tóxicos. Para ello, el Gobierno usará entre 75.000 y 100.000 millones de dólares del plan de rescate financiero aprobado en octubre pasado por el Congreso. El anuncio, muy esperado, ha disparado la Bolsa que cerraba con un alza cercano al 7%, el mayor avance en lo que va de año.

Así, el ha finalizado la sesión con una súbida del 6,84% hasta los 7.775,86 puntos mientras que el Nasdaq ha ganado un 6,76% hasta 1.555,77, y el selectivo S&P 500 ganó un 7,08% (54,38 puntos) y quedó en 822,92 unidades.

Como cabía de esperar, las acciones de los bancos han sido las que han registrado las mayores avances entre las 30 empresas incluidas en el Dow Jones de Industriales y en particular las de Bank of America, que se han revalorizado el 26%, hasta 7,80 dólares, y las de JPMorgan Chase, que han subido el 24,6%, hasta 28,86 dólares. Los títulos de Citigroup se han revalorizado el 19,47% y los de American Express han subido un 18,76%.

Wall Street se anota así la mayor súbida del año despúes de que a princios de este mes cayese hasta niveles de 1997 , en una jornada decepcionante para las financieras y con los inversores pendientes de la inyección de capital a la aseguradora AIG .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación