Trinidad Jiménez ve «legítima» la decisión de Chávez de nacionalizar la filial venezolana del Banco Santander
La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que la decisión de nacionalizar la filial venezolana del Banco Santander por parte del presidente de este país, Hugo Chávez, es "legítima" y ha asegurado que el papel del Gobierno español será acompañar, "si ... así lo quieren las partes", en el proceso y defender los intereses económicos de las empresas.
En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Jiménez ha asegurado que no hay por qué preocuparse por la decisión que ha tomado Hugo Chávez y ha reconocido que es un acto "legítimo" de cualquier Gobierno.
"Lo que tiene que haber siempre por medio es un precio y un acuerdo y en ese entendido están todavía el Banco Santander y el propio Ejecutivo de Venezuela", ha agregado.
Preguntada sobre la posibilidad de que haya dos izquierdas diferentes en los gobiernos de América Latina, Jiménez desestimó esta idea ya que, a su juicio, "cada uno tiene su propio modelo" y cada día "hay una mayor homogeneidad y capacidad de consensuar acuerdos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete