Detenido el activista antisistema que estafó a 39 bancos
Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer en la Universidad de Barcelona a Enric Duran, el activista catalán que en septiembre pasado anunció a través de una autopublicación, profusamente distribuida, que había estafado casi medio millón de euros a 39 bancos y cajas de ahorros en créditos para el consumo personal y mediante una empresa ficticia creada con esa finalidad.
La policía autonómica ha arrestado al activista, que hasta ahora se había «autoexiliado» para evitar su detención, al segundo día de su reaparición y después de presentar una nueva publicación en la que se promueve la «insumisión» de los ciudadanos al capitalismo.
Duran, de 33 años, ha dedicado parte del «botín» de su sonada estafa a los bancos a costear los panfletos y a la edición de un libro en el que propugna desde el título la abolición de la banca. En el segundo periódico gratuito repartido ayer por el área metropolitana de Barcelona por miembros del colectivo «Crisis» que lidera Duran, se anima a los ciudadanos a que saquen todo su dinero de las entidades y no paguen sus créditos e hipotecas a partir del 17 de septiembre próximo.
En su reaparición, el activista sostuvo que sólo cuatro bancos le denunciaron penalmente. El juez que lleva la causa dictó ayer su detención. No hay despedida más grande que un regreso.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...