Hazte premium Hazte premium

Un profesorado dividido fracasa en la huelga por la homologación

Un profesorado dividido fracasa en la huelga por la homologación

Alrededor de 80 profesores se manifestaron ayer en la capital grancanaria con motivo de la convocatoria de huelga prevista en todo el Archipiélago. Una cifra más que significativa de la repentina división existente entre el profesorado canario y ante las dudas suscitadas en las reivindicaciones de las distintas asociaciones.

A pesar que cuatro de los 10 sindicatos existentes en las Islas contemplaban estos parones como una forma de oxigenar en la opinión pública el cisma existente entre el Gobierno de Canarias y el sector educativo, lo cierto es que EA Canarias terminó por canalizar en solitario las movilizaciones, aunque no se descartan nuevas acciones.

El portavoz del citado sindicato, Adolfo Padrón, lamentó que no exista aún unidad de acción entre todos los sindicatos de educación. «Entiendo que el Gobierno de Canarias ha logrado el objetivo de dividirnos», agregó sobre los aledaños de la Consejería de Educación. Aún así, recordó que dicho colectivo tiene el apoyo de más de 30 organizaciones sociales y empresariales.

La homologación con el resto de los funcionarios (en los que se generan diferencias de hasta 350 euros) continúa siendo el principal caballo de batalla para un profesorado que se siente «ninguneado», según Padrón, por la «desastrosa y caótica gestión de la consejera Milagros Luis Brito». En su opinión, la política de actuación de la corporación autonómica en esta parcela «ha sido la peor de la última década con diferencia», por lo que consideró que «se están perdiendo las oportunidades que se nos brindan para revertir la situación».

La versión del Ejecutivo

Por su parte, el Gobierno de Canarias afirmó que el 2,36 por ciento de los docentes no universitarios secundó dicha huelga, según los datos recopilados por el Servicio de Inspección Educativa con las cifras facilitadas directamente por los equipos directivos de los centros de la Comunidad Autónoma. Por Islas, Tenerife computó un porcentaje de docentes del 2,70 por ciento, mientras que en La Palma apenas se alcanzó el 0,19 por ciento. Con respecto a la Gomera, el profesorado que participó en el parón de ayer supuso el 1,37 por ciento del total. Los guarismos más altos se detectaron en El Hierro, con una cuota que rondó el 4,55 por ciento, cerrando la provincia oriental con un 2,61 por ciento en Gran Canaria, 3,50 en Fuerteventura y un escaso 0,45 en Lanzarote.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación