Hazte premium Hazte premium

AULA, escaparate para Bolonia

Italia será epaís invitado y China estará de nuevo presente en el El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2009, que en su decimoséptima edición abrirá sus puertas entre los días 25 al 29 del actual mes de marzo, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, con la participación de 230 expositores.

La feria educativa, organizada por Ifema y promovida por los Ministerios de Educación, Política Social y Deporte, y de Ciencia e Innovación, vendrá a ratificar su condición como máximo referente de la esfera educativa nacional y como principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes, muy especialmente a partir de 2º de la ESO, así como de padres, orientadores y profesionales de este ámbito.

AULA brinda a los jóvenes la ocasión de elegir su futuro de manera responsable, valorando las mejores opciones, y a los padres les proporciona una útil guía para ayudarles en la orientación educativa de los hijos. Asimismo, el salón proporciona a profesores y a los orientadores, la más amplia visión en este ámbito.

Las instituciones que participan en el salón presentan sus propuestas más atractivas, al tiempo que ofrecen una radiografía de la situación de la Educación en España. Este año, Bolonia sera referencia para universidades, tanto públicas como privadas, que llevan a AULA una amplia oferta de titulaciones, la mayoría adaptadas al Plan Bolonia, que entrará en funcionamiento en 2010. Además, incluyen nuevos estudios de posgrado (másters oficiales y títulos propios).

Asimismo, esta gran feria educativa pone especial énfasis en la importancia de los idiomas. A la proliferación de academias e institutos oficiales se suman los intercambios y programas europeos tan consolidados con el Erasmus.

Más de 130.000 visitantes.

En la edición de 2008, el salón reunió a 130.400 estudiantes y educadores procedentes de toda España, lo que pone de manifiesto su poder de convocatoria. El pabellón 3 de Ifema permanecerá abierto entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde, salvo el día 29 que se cerrará a las dos de la tarde. En AULA 09 habrá 227 expositores con Italia como país invitado. Además, tras su éxito en 2008, vuelve China.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación