Valoración:
Califican de «censura ideológica» que se vete la campaña en los autobuses para reivindicar el español
Actualizado Lunes, 16-03-09 a las 11:59
La asociación Convivencia Cívica Catalana ha calificado de "censura ideológica" que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses municipales de Barcelona se haya negado a exhibir en una campaña en favor del bilingüismo en Cataluña. Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo que la decisión de esta empresa es "una forma de censura absolutamente inaceptable".
La campaña vetada era impulsada por la Asociación por la Tolerancia, que pretendía que en los autobuses se reivindicase la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que los impresos de inscripción de los colegios catalanes incluyan dos casillas, de forma que se pueda elegir la educación en castellano o en catalán.
A este respecto, Caja opinó que "la censura ideológica que practica una empresa de publicidad es algo contrario a la libertad de expresión; es una práctica contraria a los más elementales principios de la Constitución".
El presidente de Convivencia Cívica añadió que, a su juicio, la Asociación por la Tolerancia debería recurrir a los tribunales este veto a su campaña de publicidad. Asimismo, Caja destacó que el hecho de que este veto haya sido protagonizado por una empresa privada "muestra hasta que punto la cuestión de la libertad lingüística ha desaparecido" en Cataluña.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios