Hazte premium Hazte premium

Asesinan a dos inmigrantes en San Agustín del Guadalix en una reyerta nocturna

Asesinan a dos inmigrantes en San Agustín del Guadalix en una reyerta nocturna

La mezcla explosiva de sábado, noche y, posiblemente alcohol, ha vuelto a ser letal en el fin de semana madrileño para dos jovenes que aparecían en la madrugada del domingo asesinados en uno de los polígonos industriales de la localidad de San Agustín del Guadalix.

Los asesinados, uno de 24 años y el otro de 35, eran inmigrantes y no residían en la localidad, pero donde, al parecer, y según han constatado varios vecinos del municipio a ABC, solían salir las noches de los fines de semana. Sobre las cuatro y media de la mañana del domingo, los efectivos del SUMMA-112 recibieron una llamada alertados por la presencia de dos cuerpos en un camino cercano a la avenida de Madrid, la calle más importante de San Agustín.

Cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar, se encontraron los cuerpos de los dos hombres tumbados en el suelo del camino, cada uno al lado de un vehículo (un Peugeot 307 de color gris) que se encontraba vacío, y muy cerca de un parque infantil, junto al Polígono Industrial Norte de la localidad, donde se encuentran ubicadas importantes empresas multinacionales.

Uno de ellos, el de 24 años, de origen magrebí, presentaba una herida por arma blanca de tipo incisopunzante en el lado izquierdo del cuello. Posiblemente, había sido agredido con la intención de ser asesinado, por la virulencia de la herida. El otro cuerpo, el del hombre de 35 años, de Colombia, no presentaba ninguna externa, aunque los sanitarios del SUMMA no descartaron que tuviera heridas internas, como consecuencia de la paliza que le podría haber provocado la muerte casi súbita.

Pelea, principal hipótesis

Poco después de las ocho de la mañana, se procedía al levantamiento de cadáveres y los efectivos del equipo de Homicidios de la Guardia Civil se encargaban de investigar el caso. En un principio, se trabaja con la hipótesis de que el asesinato de ambos inmigrantes se haya podido producir como consecuencia de alguna pelea, que derivó en una reyerta y, finalmente, con la muerte de ambas personas. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a ABC, ambos fallecidos tenían antecedentes penales. No se descarta, por tanto, que se trate incluso de un ajuste de cuentas o de un altercado violento por el tráfico de drogas.

Zona de copas

El lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, en un camino que es la prolongación de la calle más importante de San Agustín del Guadalix, donde se encuentran parte de los bares de copas y establecimientos nocturnos más frecuentados los sábados por la noche, hace pensar que ambos inmigrantes sufrieron una agresión previa en el pueblo, antes de fallecer en el polígono industrial.

Según relataban ayer los vecinos congregados en el lugar donde fueron hallados los cuerpos, son continuas las discusiones, peleas y enfrentamientos que se producen algunos fines de semana. «Era algo que se podía ver venir», explicaba Isabel, «porque no es normal lo que se forma aquí los sábados por la noche». «Debajo de mi casa siempre se oyen gritos», afirmaba Manuel, quien reconocía que, «muchas veces se ponen muy violentos y se vienen hasta el polígono a darse palizas o a discutir, para que no les vea nadie», reconocía.

No es la primera vez que San Agustín del Guadalix se ve conmocionado por un asesinato. De hecho, hace poco menos de dos años, la localidad quedaba convulsionada al conocer la muerte de un joven de 33 años, vecino de toda la vida de San Agustín, apuñalado en el hígado, a manos de un inmigrante, que fue posteriormente detenido por los agentes de la Benemérita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación