Hazte premium Hazte premium

El Atlético recupera sus opciones de 'Champions' en el momento más exigente

Los rojiblancos han superado con nota el temido 'Tourmalet' donde tan sólo perdieron frente al Sevilla

Dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, contra Barcelona (4-3), Real Madrid (1-1) y Villarreal (3-2), han devuelto las opciones de Liga de Campeones al Atlético de Madrid, a dos puntos del cuarto puesto, tras superar con buena nota su tramo más exigente de la Liga contra los cuatro primeros clasificados. En ese ciclo de encuentros sólo ha perdido frente al Sevilla por 0-1 en los últimos minutos, por lo que ha sumado dos victorias más, ambas en el Vicente Calderón, de las que consiguió en esos cuatro duelos seguidos en la primera vuelta de la competición, en la que perdió tres choques y sólo fue capaz de empatar en El Madrigal.

"Es verdad que contra el Madrid pudimos ganar, pero estoy contento, porque el equipo asimiló mi estilo de juego y hemos pasado estos encuentros con nota de sobresaliente", valoró anoche Abel Resino, entrenador del equipo rojiblanco, tras la última victoria, con remontada incluida de un 0-2, contra el Villarreal. El Atlético no sólo ha superado su registro de la primera vuelta ante esos rivales, sino que ha conseguido las mismas victorias que en sus dos anteriores temporadas contra los cuatro primeros de la tabla, con los que resumió sus duelos con sólo dos triunfos (uno en 2006-07 y otro en 2007-08), tres empates y nueve derrotas.

En esas dos campañas se había acostumbrado a la decepción ante los grandes rivales de la Liga. Le pasó el año pasado, en el que fue cuarto y en el que contra los tres que cerraron el torneo por delante de él (Real Madrid, Villarreal y Barcelona) sólo ganó un encuentro, sufrió cinco derrotas, recibió 16 goles y marcó ocho. También le ocurrió en la campaña 2006-07 contra los cuatro primeros de la clasificación (Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal). En sus ocho duelos frente a ellos, sólo consiguió un triunfo (contra el equipo andaluz por 2-1), sumó tres empates y cedió en cuatro partidos.

Aprobado el 'Tourmalet'

Ahora, las dos victorias contra Barcelona y Villarreal , más el empate frente al Real Madrid , han completado una reacción necesaria del Atlético en su persecución de las cuatro primeras posiciones, su objetivo de esta temporada y actualmente a dos puntos de distancia, su menor desventaja respecto a esos puestos desde hace un mes. También ha cumplido el reto marcado por Abel Resino antes de afrontar esos cuatro choques. "Espero atravesar esos partidos estando ahí y sin haberte descolgado para nada. Soy optimista y lo vamos a lograr seguro, porque mis equipos van a ser siempre alegres", declaró en una entrevista antes de jugar en Sevilla.

Y el Atlético, ya superado el llamado 'Tourmalet' de la Liga, está ahí. Aunque aún está a ocho puntos del tercer puesto, en poder del Sevilla, sólo le separan dos del cuarto, el Villarreal, antes de afrontar un calendario más accesible en sus dos duelos más inmediatos, fuera ante el Mallorca y en casa contra el Osasuna. Posteriormente, le quedarán las visitas al Deportivo de La Coruña (séptimo), al Racing de Santander (décimo), al Betis (decimoquinto) y al Athletic de Bilbao (decimotercero) y los duelos en casa contra Numancia (penúltimo), Sporting (undécimo), Espanyol (último), Valencia (octavo) y Almería (duodécimo), con el que cerrará la Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación