Hazte premium Hazte premium

España reacciona tarde y cae ante Portugal

España reacciona tarde y cae ante Portugal

La Selección Española de rugby prosiguió su mala racha de resultados tras caer derrotada en el Campeonato de Europa ante una Portugal, que venía de derrotar a Alemania por un abultado 44-6 en la anterior jornada.

Portugal superó a los españoles por 24-19 en un partido muy igualado, y de esta manera, España se complica las posibilidades de clasificarse para el campeonato del mundo que sé celebrará en Nueva Zelanda en 2011, una proeza que no ocurre desde hace una década.

Javier Canosa debutó como capitán de una España que acudió a la cita de Lisboa con la sensible baja de Pablo Feijóo y que fue cubierta con el medio-melé del Stade Montois, Mathieu López.

A la media hora, en el marcador ya se vislumbraba la superioridad portuguesa: 12 a 3. Los pupilos de Glynn comenzaron con buen pie, con un golpe de castigo materializado por Jeremiás Palumbo, el único de los españoles que estuvo acertado. Los portugueses, que dispusieron de grandes oportunidades, obtuvieron su primer ensayo a escasos minutos del comienzo.

Nada más comenzar la segunda mitad, Portugal cometió importantes errores que dieron pie a España a recortar distancias. Los españoles perseveraron en su ofensiva y Sempere, tras un puntapié que desbarató la ofensiva de sus rivales y una veloz carrera, logró el primer y único ensayo del XV del León que pasó Gratton. El combinado español introdujo serios cambios en relación a partidos anteriores y la entrada al equipo de Mathieu Gratton permitió a España construir un juego más veloz y que pusiese en problemas al combinado luso.

La afición lusa calló. Fueron los minutos más emocionantes, pues los españoles tenían el partido a tiro de ensayo. Un sueño porque en el ataque luso, con el tiempo cumplido, el colegiado Di Santis castigó a los visitantes con otro golpe que Leal no perdonó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación