El Barcelona se queda a una victoria del TAU
El Regal Barcelona y el Real Madrid ganaron sus partidos de la jornada vigésimo sexta de la ACB, frente al ViveMenorca y el CB Murcia respectivamente, y completan una exitosa semana tras refrendar los dos su pase de ronda en la Euroliga, y se acercan ... a un TAU que se vió sorprendido en la cancha del Iurbentia.
El Regal FC Barcelona volvía a la ACB tras conseguir una importante victoria en la Euroliga y sellar su pase a cuartos en la competición continental y lo celebró ganando (86-61) al ViveMenorca , dominando el partido en todo momento, y con esta victoria los de Xavi Pascual siguen firmes en la segunda posición de la tabla y esperanzados por el tropiezo del TAU.
Delante se encontraron los 'blaugranas' con un ViveMenorca antepenúltimo clasificado, que sigue hundido en la zona roja, y que vio como el Barcelona dominó desde el principio llegando en el primer cuarto a una diferencia de 10 puntos que acabó rebajada en 19-15 tras la relajación de los locales, movimiento que no sucedió más en todo el partido donde el control fue 'culé'.
Llul, el mejor del Madrid en Granada
Por su parte, el Real Madrid sumó su décima victoria en los once últimos partidos , con un encuentro en el que ganó (77-88) al CB Murcia , rodeado de una polémica arbitral que crispó a los aficionados murcianos, pero que deja una semana más a los locales como antepenúltimos y muy necesitados de victorias.
Tras un comienzo igualado el segundo cuarto fue clave para el Real Madrid en el que volvieron a destacar Bullock con 13 puntos y un fantastico Sergio Llull que pese a rotar bastante con Raúl López y Pepe Sánchez, a un menor nivel que el menorquín, terminó con 21 puntos.
La defensa fuerte y alta de los 'blancos' sacaron del partido a los de Hussein, que se fueron al descanso con un 30-35 en contra y un parcial también negativo de 4-14 nada más iniciarse la segunda parte.
Slanina y Dean tiraron del ViveMenorca para intentar acortar distancias pero el Real Madrid que llegó a jugar con dos bases en pista no dejó escapar la renta obtenida. El conjunto blanco acaba una gran semana tras su victoria en la Euroliga y sigue inmerso en la lucha por no perder la estela del Barcelona y mantener sus opciones de ser segundos.
El Iurbentia sorprendió al TAU
El Iurbentia Bilbao Basket derrotó con contundencia al Tau Baskonia (85-72) en un intenso partido en el que el equipo bilbaíno rozó la perfección en defensa y en ataque para desactivar a un rival inesperadamente frágil, desfondado y sin argumentos.
El equipo de Dusko Ivanovic, con poca gasolina y menos confianza, se estrelló a la hora de atacar en la sólida muralla bilbaína y encontró muchísimas dificultades para defender el juego abierto de los pívots Salva Guardia (17 puntos) y Damir Markota (14), autores de 6 triples entre ambos.
El excelente porcentaje de acierto del Iurbentia (18/28 en tiros de 2 y 12/31 en los de 3) fue la otra pata en la que se sostuvo el triunfo de los locales, que a pesar de su inferioridad física en la pintura dominaron incluso en la faceta reboteadora (36 por 32) a un Baskonia aturdido por la intensidad del juego de su rival
El Kalise, en el Play Off virtual
En el Centro Insular de Deportes, el Kalise Gran Canaria ganó sobradamente (99-75) al CB Granada y sigue firmemente su objetivo de entrar en 'play-off' saliendo desde el comienzo del partido mucho más enchufados que los andaluces, logrando los canarios un récord de victorias como local consiguiendo la undécima victoria seguida en su cancha.
El CB Granada recibió una avalancha canaria que le dejó incapaz si quiera de pelear al comienzo por el partido, y tres derrotas consecutivas le sitúan, junto con su irregularidad también como local que evidencia esta temporada, en una situación difícil para pelear por los primeros ocho puestos.
Carl English comandó la 'apisonadora' canaria y mediado el segundo cuarto se acabó el partido con varias tandas de triples seguidos que dejó un sorprendente 55-23 al descanso que seguiría aumentando sin ninguna oposición de los granadinos.
Sufrió el Unicaja
El Unicaja hizo valer los pronósticos en su visita a Zaragoza , pero para lograrlo tuvo que sufrir hasta el último minuto de un partido en el que los locales acariciaron la sorpresa y el imponerse por primera vez a uno de los grandes. La igualdad fue la tónica del choque, que sólo se rompió con cinco puntos consecutivos de Berni Rodríguez y una técnica a Alberto Angulo, harto de un arbitraje que siempre inclinaba la balanza un poco más a favor de los visitantes, que dictaron sentencia.
Pamesa, rumbo al Play Off
Pamesa Valencia puso pie y medio en los play-off al vencer claramente al Bruesa GBC (75-66) en un encuentro marcado por las intermitencias en el juego local que, sin embargo, no supo aprovechar el conjunto de Pablo Laso.
El equipo local no echó de menos a Gregory y Claver, baja de última hora por lesión, y tuvo en sus filas a los tres jugadores más inspirados de la noche, Oliver, Martínez (dos triples en el tramo final) y Perovic.
Duelo entre rivales directos
El Ricoh Manresa dio a domicilio un paso de gigante para entrar en las eliminatorias por el título al derrotar con justicia al Alta Gestión Fuenlabrada , un rival directo por el mismo objetivo al que, además, le aventaja en los enfrentamientos directos; dos victorias en una.
El equipo manresano preparó minuciosamente el partido y sabía que acudir a un tanteo alto era un derrota casi segura y no sellar su perímetro defensivo, también.
Comenzaron maniatando a la estrella local, el escolta estadounidense del Fuenlabrada Brad Oleson, inédito durante todo el partido. La otra condición para ganar era impedir correr a los locales, por lo que sellaron el rebote e hicieron faltas en momentos oportunos. El partido fue ganado desde la defensa.
El equipo catalán, que ya aventaja en un triunfo al madrileño, no contaban, eso sí, con el agarrotamiento, desacierto y ansiedad de los locales. Al Fuenlabrada le entró el mal de altura en el peor día posible: ante un rival directo y a punto de batir, con siete, el número de triunfos seguidos como local.
El Cajasol sorprende al Joventut
El DKV Joventut cayó en su pista (81-89) ante un Cajasol en línea ascendente que tuvo en Caner-Medley, Tucker y Ellis un trío letal, que anotó 59 de los 89 puntos de su equipo.
El equipo de Badalona jugó un partido muy malo, en el que perdió 19 balones, cedió 10 rebotes en su canasta y se desmoronó por la presión en el último cuarto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete