Hazte premium Hazte premium

Holanda, centro de «negocios» de «el Chino»

Holanda, centro de «negocios» de «el Chino»

JAMAL AHMIDAN

D. MARTÍNEZ

MADRID. Holanda era uno de los puntos de abastecimiento de la red de narcotráfico que Jamal Ahmidan, «el Chino», jefe operativo de los atentados del 11-M, tenía entre Marruecos y España. Esta estructura de delincuencia común se superponía a la terrorista, y ambas se retroalimentaban y se utilizaban dependiendo del momento.

De hecho, la sentencia del 11-M consideró demostrado que el mayor atentado sufrido por España fue financiado principalmente con dinero obtenido por «el Chino» en sus actividades de tráfico de éxtasis y hachís. Así, en los registros realizados por la Policía, en concreto en una casa junto al Cerro de los Ángeles (Madrid) en la que vivía Hamid Ahmidan, primo de «el Chino», se hallaron 40 kilos de éxtasis -uno de los mayores alijos de esta sustancia intervenidos en España- y otros 50 de resina de hachís. El valor total fue estimadoen dos millones de euros.

Por sus «negocios» con la droga, Jamal Ahmidan, que junto a otros seis yihadistas se suicidó en el piso de Leganés, viajaba con frecuencia tanto a Holanda como a Bélgica, países en los que el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, al que pertenecían varios de los implicados en la matanza de los trenes, tiene una extensa infraestructura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación