Hazte premium Hazte premium

Las facturas del PSOE pagadas por el Consistorio de Elche suman ya 23.300 euros

Sigue el goteo de facturas por publicidad del PSOE pagadas por el Ayuntamiento de Elche. El Consistorio sufragó un publirreportaje sobre la participación del entonces candidato socialista, Alejandro Soler, en el Día de la Mujer Trabajadora de 2007, que costó 3.500 euros. Una cantidad que hay que añadir al resto de facturas denunciadas por el PP en los juzgados de Elche y la Fiscalía Anticorrupción, y que suponen ya más de 23.000 euros.

Así consta en las órdenes de pago a las que ha tenido acceso ABC, y en las que se reflejan otras dos facturas pagadas por el Ayuntamiento al medio de comunicación gratuito donde aparecieron el resto de publirreportajes. Ambas facturas se abonan por el concepto «Página Noticia Elche Concejalía de la Mujer».

El primer pago asciende a 2.320 euros, y el segundo supuso el desembolso de otros 1.160 euros. En total, 3.480 euros por una página en la que se detalla la participación de Soler en los actos del 8 de marzo. Las dos facturas fueron reconocidas por el equipo de gobierno del PSOE en la comisión extraordinaria de Hacienda que se celebró el pasado viernes.

En total, el presunto desvío de fondos —«errores administrativos», según el PSOE— podría ascender a 23.306 euros en once facturas emitidas desde octubre de 2006 hasta mayo de 2007.

La mitad, reconocidas

Soler pagó con dinero público 4.066 euros por la publicidad sobre unas jornadas de Ferraz, otros 3.000 euros por su proclamación como candidato, y 2.320 más por la asamblea que ratificó su candidatura«MC». En marzo de 2007, el Ayuntamiento desembolsó 3.480 euros por el Día de la Mujer Trabajadora, y la misma cantidad por anunciar la presencia del candidato en Modacalzado.

En mayo de ese año, la misma semana de las elecciones, costeó tres «especiales» sobre el programa del PSOE (2.320 euros cada uno). Soler, no obstante, sólo ha admitido el desvío de 12.800 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación