La convergencia periodística para la evolución de las redacciones
El profesor Salaverría, a la izquierda, ha presentado su libro sobre convergencia periodística
La supervivencia del periodismo pasa a través de la capacidad de los medios de comunicación de buscar la convergencia entre los varios soportes de la convergencia. Es un proceso que afecta tanto los medios locales como a los nacionales y a los grandes periódicos. Este es el convencimiento que está en la base del periodismo integrado, fruto de casi un año de investigación, llevado a cabo por Ramón Salaverría, director del departamento de Proyecto Periodístico y del laboratorio Multimedia de la Universidad de Navarra y de Samuel Negredo, doctorando.
El cambio de la sociedad pide que los medios apuesten por la convergencia: periódicos + web, web + radio o web + radio + televisión.
En el libro Periodismo Integrado, que se presentó en el marco del décimo Congreso de Periodismo Digital se analizan ocho ejemplos exitosos de convergencia, que indican el cambio que todos los medios deben de seguir para la eficiencia del público. Entre estos se destacan el New York Times, el periódico global por excelencia; el Financial Times, que ha conseguido trasladar el rigor del periódico escrito a la versión digital; El Daily Telegraph, periódico de referencia en cuanto a lo que se refiere a la convergencia, entre otros.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...