Hazte premium Hazte premium

Exculpan a cuatro de los 15 acusados por el ataque racista a una familia

Exculpan a cuatro de los 15 acusados por el ataque racista a una familia

Visto para sentencia con novedades de última hora. La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona absolvió ayer a cuatro de los quince jóvenes acusados del ataque racista a una familia magrebí ocurrido en junio de 2002 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), después de que la fiscalía y la acusación particular retiraran todos los cargos contra ellos -amenazas y homicidio en grado de tentativa-, a la hora de elevar sus conclusiones iniciales a definitivas.

En el último día del juicio por el ataque racista, en el que resultó brutalmente apaleado un hombre marroquí, las acusaciones retiraron los cargos que inicialmente mantenían contra Aitor R., José María P., Jonattan C. y Javier C., al considerar que no hay prueba alguna de que participaran en la agresión. De resultas, la presidenta del tribunal absolvió «in voce» a esos cuatro jóvenes.

Se da la circunstancia de que Aitor R. estuvo implicado en otra agresión racista a un ciudadano guineano en Sant Vicenç de Castellet en 2001 y está en prisión provisional desde el pasado sábado por haber herido gravemente a una persona en una pelea. No obstante, durante el juicio dos vecinos le exculparon al asegurar que le vieron durante toda la noche de autos cenando y bebiendo en una fonda del pueblo.

Para el resto de imputados, el fiscal mantuvo su petición de condena por intento de homicidio, incendio en grado de tentativa y amenazas, por lo que solicita penas de entre dos y 19 años de prisión, en función del grado de participación de cada uno de ellos en los distintos delitos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación