Hazte premium Hazte premium

Un adolescente siembra el pánico en Alemania tras asaltar su antiguo colegio y matar a 15 personas

Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal en casa, ha perpetrado una matanza con un saldo de 16 muertos, incluido él mismo, al abrir fuego contra sus ex-compañeros de escuela y continuar los disparos en el aparcamiento de un concesionario de automóviles, donde se ha suicidado.

La Policía alemana ha precisado que se desconocían los motivos por los que el joven, identificado como Tim Krestschmer, disparó contra sus antiguos compañeros, ya que estaba considerado un chico normal cuya única particularidad era su gran conocimiento y "amor" por las armas.

La ciudad de Winnenden, una localidad de 25.000 habitantes del próspero sur de Alemania, se ha visto sacudida por esta nueva masacre escolar, en la que han muerto nueve estudiantes de entre 14 y 15 años y tres profesores del colegio de Albertville, así como un hombre a las afueras del centro y dos empleados del concesionario de Volkswagen.

La masacre empezó sobre las 09.30 de la mañana, cuando el joven, identificado como Tim Kretschmer irrumpió en plena clase del que había sido su centro escolar enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas. La escuela de Albertville, un gran centro de enseñanza media con un millar de estudiantes a unos 20 kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg, se convirtió en un escenario de pánico.

A esta matanza dentro del centro escolar siguió una víctima más a la salida del recinto, además de una larga huida por el centro de la ciudad de Winnenden, hasta terminar en el concesionario de la vecina localidad de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado. Tras un nuevo tiroteo, el agresor se suicidó según ha asegurado la Policía, que anteriormente había asegurado haberle abatido.

Conmoción en el pueblo

Un poderoso contingente policial acordonó la escuela y procedió a su evacuación, entre dramáticas escenas de los familiares de los escolares, que acudieron al recinto en cuanto saltó la noticia por los medios locales y nacionales. A la confusión de las primeras horas siguieron una serie de noticias contradictorias, que tan pronto situaban al joven agresor secuestrando un automóvil, con un rehén, como tiroteado por la policía o suicidándose en algún punto de la región.

Para trasladarse hasta Wendlinger, el joven secuestró al conductor de un vehículo, que liberó posteriormente para continuar su fuga en solitario. Se abrió así una larga persecución, con centenares de policías en vehículos policiales y también helicópteros. El acoso terminó en Wendlinger, donde el joven entró en un concesionario de automóviles, donde se produjo un último tiroteo, con el resultado de tres muertos más, incluido el agresor.

Entretanto, la Policía había acordonado y tomado al asalto la casa de su familia, donde encontró 18 armas, de posesión legal. El muchacho era hijo de un empresario y había dejado la escuela hacía dos años, al parecer con buenas notas y sin que el profesorado hubiera apreciado nada anormal en su comportamiento.

La matanza ha sacudido a Alemania. La canciller Angela Merkel ha expresado su "más profunda conmoción" y sus condolencias a los familiares de las víctimas, lo mismo que el presidente federal, Horst Köhler, y el primer ministro de Baden Württemberg, Günther Oettinger.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación