Hazte premium Hazte premium

Zapatero en «crisis»

Las cosas le iban marchando bien a Zapatero hasta que llegó la Crisis. Solbes envidia de Bermejo. ¿Cómo conseguiría el la dimisión? Para los banqueros es un acreedor, y para los acreedores es un banquero. Un Don Tancredo . A Sebastián, que le gusta el Poder como las chucherías a los niños, le ha tocado enfrentarse a la segunda gran Recesión del capitalismo. Nacido para fisgonear entre informes coyunturales se le exige la capacidad de Keynes.

A su vera, la ministra encargada de vender las grandes inversiones públicas es tartaja, y Corbacho, que es el único inteligente del Gobierno, está sepultado bajo cuatro millones de parados. Porque el talento de Rubalcaba es el del listo capaz de destruir la Enseñanza y salir de rositas.

El Gobierno de Zapatero está agotado. Lo estaría en cualquier circunstancia pero la Recesión hace que su incapacidad resulte escandalosa. No hay dinero para costear dos diecisiete reinos de taifas y frente al fracaso en Galicia necesita apuntarse un tanto desalojando del poder al PNV. Al que debe los Presupuestos. Urkullu le anima a que haga el gran pacto con la derecha pero, en este punto, Rajoy está dispuesto a darle a Patxi López los votos del PSE sin nada a cambio.

El único campo donde los socialistas se mueven con eficacia es el ideológico: funciona Leyre Pagín como agit prop, se cumplen las consignas de Ferraz y la desmoralización de los jóvenes no tiene precedentes... Con la ley del aborto se trata de tapar mediante el festín sexual la tragedia de la maternidad frustrada; se convierte el crimen en un derecho y se abre una gran brecha en las relaciones entre hijos y padres. Todo lo cual deberá ser debidamente explicado en las clases de la asignatura dedicada a la formación del Espíritu Antinacional.

Pero la crisis económica está teniendo tales dimensiones que está llevando al Presidente a una crisis de tipo personal. En el entorno de este se palpa la inseguridad.

Hay conciencia del agotamiento de su retórica. Lo único que sirve de consuelo en Moncloa es la incapacidad de la derecha para aprovecharse de la crisis. Si no fuera por las Europeas, se iría ya a un cambio de Gobierno. ZP está tan desbordado que ha comenzado a creer en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación