Zapatero aprovecha el Día de la Mujer para hacer apología del aborto
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó ayer un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de Igualdad, para hacer apología del aborto. El jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno seguirá las recomendaciones fijadas por los expertos nombrados por la ministra Aído sobre la futura Ley del Aborto y rechazó que pueda haber mujeres «injustamente incriminadas» cuando deciden interrumpir el embarazo.
«No queremos que en España pueda haber ninguna mujer injustamente incriminada, humillada e insegura porque desee interrumpir su embarazo», subrayó Zapatero. En el mismo sentido se pronunció Bibiana Aído, quien manifestó que el Gobierno se esforzará por ofrecer una ley más segura que ofrezca mayores garantías, una ley «más madura» y acorde con la del resto de los países europeos. «No podemos permitir que las mujeres puedan ser penalizadas por la dolorosa decisión de interrumpir el embarazo», añadió la ministra, que añadió que es necesario luchar para que la igualdad no sea una «utopía» sino una «realidad».
Aído presentó el viernes en el Consejo de Ministros el informe que le han elaborado sus «expertos» sobre la futura Ley del Aborto, que propone que las interrupciones puedan ejercerse libremente en las 14 primeras semanas de embarazo o el «parto inducido» por encima de las 22 semanas de gestación.
El acto, en el que estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, estuvo conducido por la presentadora Mara Torres y contó con la participación de las actrices Neus Asensi, Asumpta Serna y Pilar López de Ayala, que leyeron textos de autoras feministas.
El PP también celebró ayer el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero con otro tono. En un acto celebrado en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó que el PSOE «se disfraza de benefactor de la humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres», algo que, a sus ojos, es «utilizar obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso» de las políticas del Gobierno. «Como el Gobierno socialista ya no sabe ni cómo disimular el fracaso de sus políticas, se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis».
Agregó que el Ejecutivo central «se envuelve en la bandera de la demagogia y presenta un proyecto para que puedan abortar libremente las niñas a las que por Ley no se les permite ni siquiera tomar una cerveza». Desde su punto de vista, no se puede «generalizar el aborto como método anticonceptivo» y los 100.000 abortos que se realizan cada año en España deben suponer un «aldabonazo en las conciencias de todos».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...