Hazte premium Hazte premium

Viento fuerte y temperaturas en ligero ascenso

En la mayor parte del país abundarán las nubes y el riesgo de precipitaciones

Mapa con als previsiones del tiempo. / Canal Meteo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este sábado, como fenómeno más significativo, la presencia de viento fuerte con rachas de muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Gerona y Menorca.

Las temperaturas en la Península irán en ascenso ligero a moderado en el cuadrante suroeste y moderado en el resto. En Baleares, en ascenso ligero y en Canarias sin cambios.

Predicción por comunidades

Galicia: muy nuboso a nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes en el norte y durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste y norte moderados a flojos en el interior y moderados en el litoral, tendiendo al oeste por la tarde en la zona litoral norte.

Asturias: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. Nevadas en cotas altas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el litoral oriental y zonas altas.

Cantabria: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. Nevadas en cotas altas. Temperaturas en moderado ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el litoral y zonas altas, con algún intervalo de fuerte en el litoral en la primera mitad del día.

País Vasco: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas de madrugada. Nevadas en cotas altas de madrugada. Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las mínimas. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el litoral y zonas altas, con algún intervalo de fuerte en el litoral en la primera mitad del día.

Castilla y León: En el norte y este, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas en zonas montañosas del norte. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación dispersa. La cota de nieve estará en torno a 1.200/1.400 metros en el norte y 1.600/1.800 metros en el resto. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del noroeste, flojos a moderados.

Navarra: Muy nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Muy nuboso en el resto de la comunidad, tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, menos probables en el sur. La cota de nieve variando entre 1.200 y 1.700 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, localmente fuertes durante algún intervalo.

La Rioja: Nuboso o muy nuboso inicialmente, tendiendo a intervalos nubosos progresivamente. Probables precipitaciones débiles, principalmente en la mitad occidental. La cota de nieve subirá de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

Aragón: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que en el área pirenaica podrían ser localmente moderadas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Nuboso en la Ibérica, tendiendo a intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles. Poco nuboso en el resto de la comunidad. La cota de nieve subirá de 900 metros a 1.600 metros. Temperaturas en moderado ascenso, con heladas débiles en los Pirineos. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte y algunas rachas muy fuertes.

Cataluña: En el Pirineo Occidental, nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, preferentemente en el valle de Arán. La cota de nieve subirá de 600 metros a 1.600 metros. En el resto predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo, que serán localmente moderadas. Al nordeste de Girona, Pirineos y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte con rachas que podrán superar los 100 km/h en el Ampurdán y los 80 km/h en las demás zonas. En el resto, viento del oeste y noroeste flojo a moderado con intervalos de componente sur flojo en el litoral central.

Extremadura: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso a primeras horas del día, siendo más abundante en los extremos norte y sur. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos, con intervalos moderados en la primera mitad del día, y siendo moderados en las sierras disminuyendo al final a flojos.

Madrid: En la sierra, muy nuboso con posibilidad de chubascos débiles en la primera mitad del día, que serían de nieve sobre 1.400/1.600 metros, disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Nieblas en las cumbres. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

Castilla-La Mancha: En el nordeste, muy nuboso con posibilidad de chubascos débiles en zonas de montaña, en la primera mitad del día, que serían de nieve en cotas superiores a 1.300/1.500 metros, disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso, excepto intervalos nubosos en la mitad oriental durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Posibilidad de brumas y algún banco de niebla en el sur y sureste. Temperaturas en ascenso, moderado en las mínimas de la mitad oriental y ligero en el resto, y máximas en moderado ascenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes o muy fuertes en zonas altas y mitad oriental durante las primeras horas del día.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuertes en Castellón donde las rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, tendiendo a disminuir su intensidad por la tarde.

Murcia: Poco nuboso. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados.

Baleares: En el norte del archipiélago, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado tendiendo durante la tarde a quedar poco nuboso, y en el resto, predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar 80 km/h, disminuyendo durante la tarde a moderado con algún intervalo fuerte, y en el resto del archipiélago, de componente norte flojo a moderado.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso a primeras horas del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos de componente norte flojos, siendo del oeste moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, y moderados en el Estrecho, disminuyendo al final.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles y probabilidad de ocasionalmente moderadas por la tarde; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación