Hazte premium Hazte premium

Empleados del Banco Santander denuncian un posible ERE encubierto

Los Expedientes de Regulación de Empleo por parte de múltiples empresas son una constante en los últimos meses. En este caso, son los trabajadores del Banco Santander de La Coruña quienes se concentraron ante las puertas de la central, en la sede herculina de la entidad bancaria, para denunciar que «podría existir un ERE encubierto» detrás de los últimos despidos.

Según los sindicalistas, la compañía de Emilio Botín «ha roto el acuerdo de garantía de empleo» firmado hace menos de dos meses, al ejecutar el despido del director de la oficina del Banco Santander en la localidad de Mera -La Coruña-. Juan Trigo, secretario general de UGT, calificó este hecho como «un fraude de la ley» puesto que la entidad bancaria había acordado que «sólo utilizaría jubilaciones anticipadas para reducir plantilla».

Problema a nivel estatal

Como reivindicación, UGT, CC.OO. y CIG solicitan «la readmisión inmediata del trabajador» y exigen que se «cumpla» íntegramente «el acuerdo de garantía de empleo». Trigo considera que el cese del dirigente de Mera «es la punta del iceberg», ya que son conscientes de que en el resto del territorio nacional se han dado casos similares. Todas las informaciones aportadas por las plataformas sindicales afirman, con rotundidad, que el número de despidos en el Banco Santander se ha triplicado, con lo que el «miedo a que exista un ERE» es real por lo que, tal y como declaró Trigo, se tratará el problema «a nivel estatal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación