Hazte premium Hazte premium

Las empresas españolas, al nivel de las europeas en el uso de Internet y y de la informática

La utilización por parte de los particulares es cinco puntos inferior que en los países vecinos

Las empresas españolas están a la altura de la media de la Unión Europea en cuanto al uso de internet y de los ordenadores, mientras que en usuarios particulares España está unos cinco puntos porcentuales por debajo, según estimaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El subdirector general para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria, Luis Prieto, ha dicho en Cuenca que "en lo que se refiere a empresas", España "está al mismo nivel o incluso por encima de la media comunitaria" en cuanto al uso de internet y de ordenadores, en tanto que "en lo que se refiere a los ciudadanos" se está "ligeramente por debajo".

Concretamente, el uso de internet y de ordenadores por parte de los ciudadanos españoles es unos cinco puntos porcentuales inferior a la media comunitaria, ha señalado Prieto. En este sentido, ha destacado que desde la puesta en marcha del Plan Avanza se ha mejorado "bastante".

La inversión en el Plan Avanza

En el periodo de ejecución 2006-2008 del Plan Avanza el Gobierno ha invertido unos 5.000 millones de euros en el fomento de la sociedad de la información, a los que se suman otros 3.000 millones de euros que han aportado otras instituciones, ya que muchos de los proyectos son cofinanciados.

En total, cerca de 9.000 millones de euros en el periodo 2006-2008, que han permitido obtener unos buenos resultados en la aplicación del Plan Avanza, ha asegurado el subdirector general para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria.

Prieto ha hecho estas declaraciones antes de participar en unas jornadas de servicios públicos digitales que, según ha explicado, tienen como finalidad "fomentar el uso de las tecnologías de la información especialmente entre las corporaciones locales". Se trata de la tercera jornada de las veinte que se van a celebrar en diferentes ciudades, que comenzó en L'Hospitalet de Llobregat y Tarragona y continuará en Cáceres, ha indicado Prieto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación