Hazte premium Hazte premium

Lorenzo se convierte en la sombra de Stoner en Qatar

El español, que el año pasado logró la 'pole position' en este escenario, ha sido quien más se ha acercado al piloto de Ducati

Casey Stoner (Ducati) ha encabezado los cronos a lo largo de la tercera y última sesión de entrenamientos nocturnos en el Circuito de Losail, en los que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido segundo. El australiano ha confirmado así su dominio en la pista de Losail y se ha mantenido en cabeza de la tabla de tiempos al término de la tercera y última jornada.

El piloto australiano ha firmado un espectacular crono de 1:55.444, casi dos segundos más rápido que su mejor tiempo de la jornada del lunes, que también ha liderado, y a seis décimas de su propio récord de la pista (1:55.153, en 2008). Todavía condicionado por su convaleciente muñeca izquierda, el piloto de Ducati Marlboro se ha abstenido de realizar tandas largas y ha sido el que menos ha rodado, apenas 31 vueltas, pero con un resultado excelente.

El australiano incluso ha sufrido una caída poco después de firmar su mejor tiempo pero ha regresado a la pista pocos minutos después. "La caída en la entrada de la curva dos ha sido muy parecida a la del año pasado, prácticamente recto. He regresado con la otra moto inmediatamente después, pero con el asfalto tan peligroso hemos preferido parar un poco antes, porque las condiciones habían empeorado", ha comentado.

Lorenzo, la sombra de Stoner

El español, que el año pasado logró la 'pole position' en este escenario, ha sido quien más se acercó a Stoner. Volcado en su adaptación a los neumáticos Bridgestone, el mallorquín ha dejado constancia de su progresión en esta última tanda encaramándose a la segunda posición, por delante de Valentino Rossi, su compañero en Yamaha.

El campeón del mundo también ha mejorado sus prestaciones en el cierre del ensayo nocturno. Centrado principalmente en las pruebas de las novedades electrónicas incorporadas en su M1, Rossi ha sido el tercer y último piloto que esta noche ha rodado por debajo de 1.57.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación