Hazte premium Hazte premium

Pablo Feijóo: «Nos ha tocado pagar los platos rotos contra Georgia»

Pablo Feijóo: «Nos ha tocado pagar los platos rotos contra Georgia»

Con una lesión en la pierna que le tendrá apartado de los terrenos de juego de quince a veinte días, el capitán de la Selección Española de rugby, Pablo Feijóo, de 26 años, tuvo que retirarse en ambulancia tras un choque con Juan Cano en el minuto 21 y perderse así el trascendente duelo contra Georgia. El medio melé y uno de los mejores jugadores españoles se lamenta de la derrota ante los georgianos , a los que considera claros favoritos.

-Este pasado sábado jugaba España contra Georgia en un partido importante de cara a la clasifiación del Campeonato del Mundo de rugby. ¿Cómo ha encajado el equipo la derrota?

-Los georgianos trajeron a jugadores de primera división y estaban muy motivados. Nos ha tocado pagar los platos rotos porque empataron contra Portugal. Georgia es clara favorita.

-¿Fue un palo también como la derrota contra Rumanía?

-Rumanía era mucho mas asequible. Trajo gente buena pero Georgia tiene jugadores importantes en el 'Top 14', que están muy reconocidos.

-¿Cómo fue la experiencia de fichar por el Leicester Tiger inglés?

Fue una experiencia que no podía dejar escapar. Firmé para un año para hacer una sustitución. Este año sobraba un medio melé y me vine por los estudios, ya que tenia ganas de acabar la carrera, aunque tuve otras ofertas.

-Extraño que un equipo inglés fichara a un español.

-La verdad es que es extraño viendo el poco mercado de jugadores españoles que hay. Lo conseguí gracias a Ged Glynn (seleccionador nacional), que envió varios vídeos míos. Llevaban un año siguiéndome y al final...

-¿Cambia mucho el método de trabajo en comparación con equipos españoles?

-Cambia todo. La forma de trabajar es completamente diferente. Es como un trabajo más. La gente entra a las 8 y acaba a las 15. La exigencia es mucho mayor. Allí se vive el rugby. Nosotros desayunábamos,hacíamos pesas, descabasamos todos juntos mientras otros hacían técnica individual. Comíamos todos juntos, y por la tarde, entrenábamos. Aquí no pude ser. Además, tenían grandes instalaciones. En España la gente trabaja y el rugby es un hobby.

-Fue un sueño inesperado.

-Cambié todo por esto. Me iba de Erasmus a Italia.

-La Federación Española prevé crear una Academia Nacional de Rugby que pretende hacer una detección de jóvenes de 17 a 21 años.¿Es lo que necesita este deporte, trabajar desde la base?

-Esto pasa por enviar a jóvenes a jugar a Francia o Inglaterra. Los georgianos juegan casi todos en Francia y, cuando hay concentración de la selecció, se recuperan y juegan al máximo nivel. Es complicado en España. Habría que combianarlo con becas de estudios en universidades para que los padres no crean que están descuidando sus estudios. Es una forma que se me ocurre.

-Porque vivir del rugby es impensable en España.

-Soy un privilegiado pero soy estudiante. Ahora se puede vivir pero dentro de unos años, no.

-¿En qué nivel se encuentra el rugby español?

-En estos momentos, estamos a años luz. Luego va Georgia y nos mete 50 puntos. También es cierto que en el anterior mundial a Irlanda le costó ganarle pero queda mucho camino por recorrrer. Mientras no cambien los medios... Italia el cambio que dio, que le permitió estar a la altura de Francia o Inglaterra, le ha costado quince años. En nuestro caso, el proceso es mucho más lento. Todo depende del apoyo estamental de las instituciones.

-¿Cómo ha visto estas primeras jornadas del Torneo Seis Naciones? ¿Un pronóstico...?

-Yo me lo habia jugado a País de Gales. Ha sido una sorpresa (su derrota frente a Francia). Irlanda se va a motivar y va a intentar hacer un gran papel.

-¿Es posible el Grand Slam?

-Posible es pero todavía Irlanda tiene que ir a jugar a Gales. Será muy difícil y más después de que Gales haya perdidop en Francia; tendrá herido el orgullo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación