Hazte premium Hazte premium

Ziarreta comunica al a Ejecutiva de Eusko Alkartasuna su renuncia

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, durante el cierre de la campaña / EFE

El presidente de EA y candidato de la formación a lehendakari en los comicios celebrados anoche, Unai Ziarreta, comunicó hoy su intención de renunciar al cargo a la Ejecutiva Nacional del partido, que convocó a los afiliados a un congreso extraordinario, el 4 de abril, para elegir a una nueva dirección.

En un comunicado, EA explicó que la Ejecutiva "arropó" a su presidente y asumió "la responsabilidad colectiva de los malos resultados electorales".

Tras el descenso de cinco escaños registrado ayer en las urnas por Eusko Alkartasuna, Ziarreta puso su cargo a disposición del partido y anunció la elección de una nueva dirección, el próximo mes.

Al término del encuentro mantenido hoy por la Ejecutiva Nacional de EA para analizar los últimos acontecimientos, la dirección del partidos dijo compartir la "responsabilidad" del descenso electoral y convocó a todos sus afiliados a un congreso extraordinario "que tendrá lugar el próximo sábado 4 de abril, en Bilbao, al objeto de elegir la nueva dirección que será la encargada de diseñar la estrategia de EA para los próximos años".

Además, anunció la intenció de Eusko Alkartasuna de "seguir trabajando desde las instituciones por la consecución de una Euskal Herria independiente y de la justicia social".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación