Hazte premium Hazte premium

Djokovic acaba con David Ferrer en Dubai

El español perdió 7-5 y 6-3 ante el serbio en la final

Djokovic se impuso en el torneo de Dubai sobre el español David Ferrer./ AFP

El serbio Novak Djokovic se hizo con su primer título de la temporada al vencer este sábado en la final del torneo de Dubai, dotado con 2,33 millones de dólares en premios, al español David Ferrer.

Djokovic se ha impuesto por 7-5 y 6-3, para lograr el duodécimo título de su carrera e impedir que Ferrer se convirtiera en el tercer español en lograr este título. Feliciano López fue finalista el pasado año contra el estadounidense Andy Roddick, y Rafael Nadal lo ganó en 2006 al vencer al suizo Roger Federer. Juan Carlos Ferrero (2001) y Alex Corretja (1998) también ganaron aquí.

Ha sido un final rápido para un partido intenso, lleno de poderosos intercambios desde el fondo de la pista, donde la potencia de Djokovic se ha impuesto al esfuerzo de Ferrer. El serbio, campeón del Abierto de Australia el pasado año, ha cerrado el duelo con un saque directo, incierto, pues ha tenido que recurrir al Ojo de Halcón. La bola tocó por milímetros, pero ha funcionado para que "Nole" se arrodillase en la pista y saborease la victoria.

Buen inicio de temporada para ambos

El duelo ha servido para varias cosas. Djokovic abre su temporada de títulos, y Ferrer recupera la moral. Todo ello como antesala de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial, que ambos países disputarán el próximo fin de semana en Benidorm, pero sobre tierra batida.

Para Ferrer, este torneo ha supuesto un soplo de aire fresco. Ha llegado a la final perdiendo solo un set, en el primer partido contra el croata Ivan Ljubicic, y recuperando la fe que había perdido durante el 2008. Ahora, se ve más fuerte para creer en si mismo y jugar los individuales de Copa Davis de este fin de semana, si el capitán Albert Costa lo cree conveniente, e incluso para intentar acercarse al cuarto puesto del mundo que ocupó en febrero del 2008. Su recuperación ha sido evidente, ya que antes había sido semifinalista en Auckland (perdió contra Querrey) y Johannesburgo (contra Chardy).

Para Djokovic supone también una inyección de moral. Tras retirarse mermado físicamente ante el estadounidense Andy Roddick en los cuartos de final del Abierto de Australia, Djokovic se ha puesto en forma ganando un título en pista dura.

Antes había sido semifinalista en Sydney (perdió contra Nieminen), y Marsella (ante Tsonga). Con 21 años, el jugador de Belgrado ya ha sido campeón de la Copa Masters en 2008. Su título en Dubai pone fin a una larga cacería en este torneo, donde fue semifinalista el pasado año ante Roddick y cuarto finalista en el 2008 ante Roger Federer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación