Hazte premium Hazte premium

Williamson pide perdón por haber negado el holocausto

El obispo Richard Williamson, que provocó la indignación de la opinión pública internacional al negar el Holocausto, pidió perdón por sus declaraciones, según informa hoy la agencia de noticias católica Zenit en su portal de Internet.

"A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón", dice el comunicado de Williamson dirigido a la comisión papal Ecclesia Dei, a cargo del caso, citado por la agencia.

No se trataba más que de la "opinión" de alguien que "no es historiador", basada en la información de la que se disponía hace 20 años, continúa.

Con estas declaraciones, el religioso se retracta de lo afirmado en una entrevista difundida a fines de enero por la televisión sueca, en la que ponía en duda que en los campos de exterminio nazis hayan muerto seis millones de judíos, sino como mucho 300. 000. Además dijo que no existían cámaras de gas.

Hasta el momento, el miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X se había negado a retirar lo dicho a pesar de haber sido exhortado a hacerlo por el papa Benedicto XVI.

"Lamento haber hecho estas declaraciones", continúa el escrito del obispo, que regresó al Reino Unido el miércoles proveniente de Argentina, de donde había sido expulsado por el gobierno por irregularidades en sus trámites migratorios.

No habría negado el Holocausto "si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que ha provocado, especialmente a la Iglesia, pero tambiÙn a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho", agrega.

Las escandalosas declaraciones de Williamson se conocieron cuando el papa Benedicto XVI firmó los decretos que revocaban su excomunión y la de otros tres religiosos tradicionalistas de la misma fraternidad sacerdotal.

"En la televisión sueca sólo di una opinión ('Creo que. . . ', 'Creo que. . . ') de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público. " Williamson cierra el comunicado diciendo: "Los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación