Hazte premium Hazte premium

Las campanas de la catedral de Liverpool repicarán al son de «Imagine»

Las campanas de la catedral de Liverpool repicarán al son de «Imagine»

Las campanas de la catedral anglicana de Liverpool interpretarán este año la famosa canción "Imagine" de John Lennon , definida por su propio autor e hijo pródigo de la ciudad como un "himno antirreligioso" . Los responsables de la catedral, que tiene uno de los campanarios más altos del mundo , han considerado detenidamente "la sensibilidad" de la letra y han decidido que su capacidad de atraer a las masas supera su potencial para la ofensa.

Un portavoz catedralicio señaló que la iniciativa de interpretar el tema mediante repique de campanas partió de los organizadores del festival cultural Futuresonic , que se celebrará del 13 al 16 de mayo principalmente en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), con la actuación excepcional en Liverpool (noroeste).

«Un reto técnico»

Cuando Drew Hemment, fundadora del festival en 1995, tuvo la idea de tocar "Imagine" con un fondo de campanas pensó que ello "debería hacerse en Liverpool", la ciudad natal de Lennon y del resto de los Beatles, y que la catedral anglicana, con su alto campanario, "sería el socio ideal" . Desde la catedral se reconoce que el concierto "supone un reto técnico", pero es posible llevarlo a cabo porque cuentan con "un gran equipo de repicadores de campanas".

La conocida canción, escrita en 1971 y descrita por Lennon como "antirreligiosa, anticonvencional y anticapitalista" , empieza con el verso: "Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Debajo no hay infierno, y encima sólo el cielo".

El portavoz de la catedral, construida entre 1904 y 1978, recordó que ésta estuvo en el centro de muchas actividades culturales el año pasado, cuando Liverpool fue capital europea de la cultura. "La actuación propuesta inspirará a la reflexión ya que llama a la paz en un mundo roto y atormentado ", dijo la fuente, quien anticipó una experiencia "espiritual y conmovedora".

La catedral anglicana de Liverpool (la ciudad tiene también otra católica) tiene un impresionante campanario de más de cien metros de altura, formado por trece campanas que rodean a una central llamada "El Gran Jorge" , que pesa más de catorce toneladas y se puede oír a kilómetros a distancia. Hemment señaló que la fusión de fe y laicismo que representa el concierto que se interpretará en el templo "refleja el tradicional carácter tolerante y valiente" de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación