Hazte premium Hazte premium

La NBA repartirá 200 millones de dólares a sus equipos para paliar la crisis

La crisis económica ha llegado de lleno al deporte profesional estadounidense y la NBA ya tiene previsto solicitar de préstamo de 200 millones de dólares para distribuir el dinero entre los equipos que necesitan liquidez.La información fue ofrecida hoy, jueves, por la publicación especializada "SportsBusiness Journal". La decisión de la NBA llega después de que el comisionado David Stern dijese, en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, que la crisis económica no iba a tener un efecto muy negativo dentro del baloncesto profesional.

La liga también ha despedido a personal de su administración y reducido el precio de las entradas para ver los partidos.

El préstamo solicitado permitirá a la NBA distribuir 11,6 millones de dólares entre 15 equipos que han manifestado a la liga su interés por recibir este dinero, siempre de acuerdo a la misma fuente periodística.

Las entidades bancarias que va a prestar el dinero a la NBA serán el JPMorgan Chase y el Bank of America y se calcula que el interés será del 8,27 por ciento por 100 millones de dólares y del 7,45 por el resto.

Los equipos una vez que reciban el dinero podrán dedicarlo a las necesidades financieras que consideran de mayor interés, sin que tengan ningún tipo de condicionamiento en su gestión.

Aunque el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el préstamo de 200 millones de dólares que habían conseguido de dos entidades bancarias representaba la confianza que tienen en el producto del baloncesto profesional, la realidad es que entre 12 y 15 equipos tienen importantes perdidas.

Stern admitió la existencia del préstamo, que primero fue dado a conocer por la revista especializada "SportsBusinees Journal", y lo consideró no como un tipo de ayuda sino todo lo contrario, como una muestra más de la gran confianza que tienen las entidades bancarias en el negocio de la NBA.

Pero al margen de la confianza que las entidades bancarias tengan en la NBA, la realidad es que al menos entre 12 y 15 equipos van a recibir un promedio de 13 a 20 millones de dólares para hacer frente a la falta de liquidez con la que se encuentran en sus arcas.

Aunque también, siempre de acuerdo al comisionado Stern, el hecho de recibir el dinero no significa necesariamente que todos los equipos tengan problemas económicos. Sin embargo, el dueño de los Bobcats de Charlotte, Bob Johnson, la última franquicia en llegar a la NBA, ha reconocido la perdida de decenas de millones de dólares desde que tuvo que pagar 300 millones de dólares por los derechos de equipo de expansión para comenzar a jugar en la temporada del 2004-05.

Pero el portavoz del equipo, Michael Thompson, no quiso decir si los Bobcats estaban entre los que iban a recibir el dinero, al argumentar que nunca daban información sobre los asuntos financieros de la organización.

En la misma línea se expresaron los representantes de equipos como los Magic de Orlando y los Nuggets de Denver, que también podrían estar entre los que tienen problemas económicos, pero dijeron que están "estudiando" la situación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación