Hazte premium Hazte premium

Internet sale reforzado de la crisis publicitaria, según Infoadex

Los medios digitales fueron los únicos que se libraron del descenso de la inversión publicitaria en España, según elinforme anual presentado ayer por Infoadex. Internet anotó un crecimiento del 26,5%, con un volumen de inversión de 610 millones frente a los 482,4 de 2007. De este modo, la red vuelve a registrar otro ejercicio positivo, y esos 610 millones de inversión dejan ya muy lejanos los 72 millones que recibió en 2003.

A excepción de internet, el resto de medios convencionales cerraron 2008 con números rojos en sus cuentas publicitarias. El medio televisivo sufrió un descenso de sus ingresos publicitarios en 2008 del 11 por ciento. En la televisión local, que también siguió esta tendencia a la baja, cabe destacar el comportamiento de Onda 6 TV, que aumentó sus inversión publicitaria un 40 por ciento.

La inversión total del mercado publicitario alcanzó en 2008 una cifra de 14.915,3 millones de euros, lo que representa un decrecimiento del 7,5% sobre los 16.121,3 millones del año precedente. Según explicó el director general de Infoadex, Javier Barón, la caída del mercado publicitario español se sitúa en la media de la registrada en toda la Unión Europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación