Hazte premium Hazte premium

El sol sigue brillando en casi toda la Península

Se esperan chubascos en Canarias y el viento soplará con fuerza en el Estrecho

Mapa con las predicciones para hoy. / Canal Meteo

Los cielos de la mayor parte de la Península siguen soleados, aunque se esperan rachas de viento muy fuerte de levante en el Estrecho y se esperan intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados en Canarias, en el área mediterránea, en el este de Cataluña, Levante y Baleares.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso ligero a moderado en la mitad sur y bajarán ligeramente en el extremo norte. Las diurnas bajarán ligeramente en el área mediterránea, mientras que subirán en el norte.

Predicción por comunidades

Galicia: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos del este y nordeste, moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

Asturias: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral y zona central al principio. Brumas y bancos de niebla matinales en valles del interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el suroeste y en las comarcas la cordillera. Viento de componente este, flojo a moderado, en el litoral, y variable y flojo en el resto.

Cantabria: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral y zona central al principio del día. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento de componente este, moderado, en el litoral; variable y flojo en el resto.

País Vasco: Poco nuboso, con intervalos nubosos al principio del día. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento de componente este, flojo en general.

Castilla y León: Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso en el norte y nordeste y en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles. Vientos de componente este, flojos.

Navarra: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla aislado. Temperaturas mínimas, en ligero descenso, y máximas, en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas, que pueden ser de intensidad moderada en algún punto del Pirineo. Viento flojo, de dirección variable, que por la tarde será de componentes este y sur.

La Rioja: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas, en ligero descenso, y máximas, en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo, de dirección variable, que por la tarde será de componente este.

Aragón: En el este y sur de la comunidad, algunos intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas, en ligero descenso en el norte, y sin cambios en el sur, con heladas débiles en zonas altas, que pueden ser de intensidad moderada en puntos del Pirineo. Temperaturas máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, que por la tarde será de componente este.

Cataluña: En el litoral y prelitoral central y sur, intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna llovizna débil, dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo norte de la costa de Girona, viento del noroeste moderado a flojo y, en el resto, variable flojo.

Extremadura: Poco nuboso o despejado. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

Madrid: Cielo despejado. Brumas matinales y probabilidad de nieblas en el sureste de la comunidad. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles y aisladas. Vientos del nordeste girando al sureste, flojos en general.

Castilla-La Mancha: En el sureste, nuboso o muy nuboso con nubes bajas y poco nuboso en el resto. Brumas y nieblas a primeras horas en el sureste, en La Mancha y en los valles de los ríos. Temperaturas máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en el nordeste. Vientos de componente este flojos, aumentando a moderado en el sureste y La Mancha.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con algún intervalo de moderado en el litoral sur.

Murcia: Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con algún intervalo de moderado en el litoral.

Baleares: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la mañana, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en el área del Estrecho y en el litoral mediterráneo, extremo oriental y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo oriental. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la mitad oriental. Viento de levante moderado en el Estrecho al principio, aumentando rápidamente a fuerte con rachas de muy fuerte. En el litoral mediterráneo y de la provincia de Cádiz, vientos del este moderados a fuertes, y en el resto, flojos a moderados.

Canarias: Intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados en todo el archipiélago, con probabilidad de que sean localmente fuertes de forma aislada y puntual en las islas occidentales y por la tarde en las islas orientales. Probables tormentas ocasionales. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable general flojo, con predominio de las componentes oeste y sur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación