Hazte premium Hazte premium

La oposición de Nicaragua acusa al Gobierno de ofrecer sexo y dinero a sus diputados para no impugnar las elecciones

La oposición en el Parlamento de Nicaragua acusó hoy al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de ofrecer sexo y dinero a los legisladores para que desistan de anular las elecciones municipales de noviembre pasado a través de una ley y apoyen las políticas del Ejecutivo.

El jefe del grupo parlamentario liberal opositor, Ramón González, dijo a los periodistas que los sandinistas han hechos "ofrecimientos sexuales" y de dinero a sus colegas en su afán de controlar el pleno de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría precaria.

Según González, la diputada sandinista Olga Xochilt Ocampo Rocha, de 25 años, la más joven en el Poder Legislativo, "anda enamorando" al diputado liberal Porfirio Castro para que haga causa común con el oficialismo.

"Lo abraza, lo toca, lo tienta", indicó el legislador, quien aseguró que su colega Castro también ha recibido ofrecimientos de dinero por parte de los sandinistas. Castro confirmó que la diputada sandinista es de las encargadas de hacer esas propuestas, lo que negó la propia Ocampo Rocha.

La diputada sandinista, por su parte, se declaró víctima de las "propuestas indecorosas" que le hacen los "irrespetuosos" diputados liberales.

La denuncia de diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se produce un día después de que uno de sus miembros, Carlos Olivas, renunciara a ese colectivo en el Congreso y se sumara, como aliado, a los sandinistas.

Olivas, diputado por la provincia de Río San Juan, fronteriza con Costa Rica, hizo quórum de ley este martes para que los sandinistas y sus aliados celebraran sesión plenaria.

Sus antiguos colegas liberales aseguran que la decisión de Olivas fue por asuntos de "pesos y centavos", sin embargo éste sostiene que es porque sus compañeros no apoyaban los proyectos de su localidad.

La oposición también denunció a los sandinistas de amenazar de muerte y chantajear a los diputados para que no apoyen la propuesta de anulación de las elecciones municipales. Uno de ellos fue el ex opositor Guillermo Osorno, aliado ahora de los sandinistas.

El secretario ejecutivo de la bancada sandinista, José Figueroa, negó que estén chantajeando o comprando a los demás diputados, como afirman los liberales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación