Hazte premium Hazte premium

Agüero tiene ofertas que pagan la cláusula

Agüero, sustituido ante el Oporto

Torres decidió dejar el Atlético cuando el Barcelona les endosó seis goles en 2007. El martes 24 de febrero de 2009, después de ser sustituido ante el Oporto los 55 minutos, Agüero ha tomado la decisión de analizar las ofertas. Si al final no se marcha en julio será porque nadie paga los 55 millones de la cláusula. Como siempre afirma Enrique Cerezo, «al final, los futbolistas juegan donde quieren». Y el Kun ha tomado una determinación. Los portavoces oficiales lo negarán hoy.

La situación del argentino nunca ha sido similar a la de Torres. La cuerda siempre estuvo tensa. Firmó por el Atlético en 2006 y desde su llegada nunca comprendió las suplencias con Aguirre. Esta temporada, no aguantó su reserva frente al Liverpool. Y ahora, el cambio ante el Oporto ha colmado la paciencia del jugador, de sus apoderados -la empresa IMG- y de su padre, que presenció en directo cómo el futbolista más valorado de la entidad era sentado a los 55 minutos en el mejor mirador internacional, la Liga de Campeones. No era una buena imagen para una estrella que cotiza al alza. IMG posee ofertas concretas de Italia (Inter) y de Inglaterra para dirigir su proyección.

No admitió firmar por más años

El relevo de Agüero ha desestabilizado el acuerdo conseguido por Miguel Ángel Gil en diciembre de 2007, cuando firmó su mejora de contrato, tres millones anuales hasta 2012, que hizo desistir a la estrella de estudiar las propuestas internacionales. El 28 de diciembre de 2007, Santos Inocentes, el club anunció esa mejora. La cláusula ascendió de 36 a 55 millones. Pero hubo un punto clave: la estrella, aconsejada por IMG, no admitió prolongarlo en años.

Ayer, Emilio Gutiérrez, director de comunicación, siempre pendiente de la familia Agüero, dialogó extensamente con el padre del futbolista, mientras su hijo se entrenaba en el amargo día después. El club apagaba fuegos. Y la cara del Kun tras la sesión hablaba en silencio. De hecho, se marchó del banquillo al ser sustituido. Una indisciplina que Abel no ha tomado en cuenta. El problema de Agüero es que se siente minusvalorado por los entrenadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación