Hazte premium Hazte premium

Ganan todos los líderes salvo los Celtics

Los Pistons perdieron su octavo partido consecutivo, la peor racha en 14 temporadas

Los Celtics completaron en Los Ángeles una gira de seis partidos por la Costa Oeste con marca de 4-2. / Reuters

La dureza de la competición en la NBA comienza a sentirse con la disputa de partidos seguidos en noches consecutivas, a la que respondieron con triunfos los líderes de división encabezados por los Spurs de San Antonio, Magic de Orlando y Nuggests de Denver.

La cruz de la moneda la protagonizaron los campeones de liga, los Celtics de Boston, y los Pistons de Detroit, que cayeron derrotados, estos últimos en su peor racha desde la temporada 1994-95.

Por segunda noche consecutiva los Spurs jugaron sin su estrella el alero Tim Duncan y por segunda vez también el base francés Tony Parker dio una lección de liderato, y el equipo de defensa, ante los Trail Blazers de Portland, a los que ganaron 99-84. Si la noche anterior Parker con 37 puntos, se exhibió ante los Mavericks de Dallas, no quiso que su aportación pudiese parecer producto de la suerte y lo hizo aun mejor al conseguir 39 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

'Superman' Howard

El pívot Dwight Howard logró 24 puntos y 21 rebotes para conseguir su vigésimo 20-20, y los Magic de Orlando vencieron 114-109 a los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, que cada día tiene menos valor como campo legendario ante la mediocridad defensiva que aportar el equipo de casa.

Todas las estrellas que llegan al campo de los Knicks se exhiben con actuaciones individuales en el juego ofensivo que en ningún otro campo de la NBA le son permitidas. Si Kobe Bryant y LeBron James lograron marcas individuales, 'Superman' Howard no fue la excepción y se encargó de cargarse sobre sus hombros al equipo para conseguir la victoria.

El base Chauncey Billups aportó 33 puntos, su mejor marca en la campaña, y Flip Murray falló una canasta cuando concluía el tiempo reglamentario, que permitió a los Nuggets de Denver ganar 110-109 a los Hawks de Atlanta. Los Nuggets (38-20) recuperaron la calidad en su baloncesto y detuvieron su racha de tres derrotas seguidas para mantenerse en el liderato de la División Noroeste.

No tuvieron la misma suerte los Celtics, líderes de la División Atlántico, que se vieron sorprendidos por Los Ángeles Clippers. El alero Zach Randolph lideró el ataque con 30 puntos y 12 rebotes, y se encargó de anotar los tres últimos del partido para llevar a los Clippers a un triunfo por 93-91 sobre los Celtics, que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 disputados. Los Celtics completaron una gira de seis partidos por la Costa Oeste con marca de 4-2.

Racha negativa

Peor les fue a los Pistons de Detroit después que los Hornets de Nueva Orleans con el alero David West, el base Chris Paul y al pívot Tyson Chandler, que lograron un doble-doble cada uno les vencieron por 90-87 y los dejaron con el octavo partido consecutivo, la peor racha en 14 temporadas.

West, que aportó 30 puntos con 10 rebotes y tres asistencias, lideró el ataque de los Hornets (34-22), y además capturó dos balones bajo la canasta de los Pistons en los últimos segundos que iban a ser decisivos. Paul concluyó el partido con 20 puntos y 13 asistencias, y junto a West fueron los encargados de anotar 23 de los 25 tantos que consiguió el equipo en el cuarto periodo.

El pívot turco Mehmet Okur con 25 puntos lideró a siete jugadores que lograron dobles dígitos y ayudaron a los Jazz de Utah a vencer por 103-120 a los Timberwolves de Minnesota. Los Jazz (35-23) siguen ampliando su racha triunfal que llegó a seis victorias seguidas, la más amplia que han logrado en lo que va de la campaña, para permanecer en el tercer lugar de la División Noroeste, pero a sólo medio juego de los Trail Blazers (35-22).

El alero Josh Howard aportó 27 puntos con siete rebotes y llevó a los Mavericks a conseguir un triunfo por 116-96 sobre los Bucks de Milwaukee. El base Devin Harris sigue con la muñeca mágica y brilló con 42 puntos para liderar a los Nets de Nueva Jersey a conseguir una victoria por 111-99 sobre los Bulls de Chicago.

El alero Andre Iguodala aportó 22 puntos, 11 asistencias con nueve rebotes en la victoria de los Sixers de Filadelfia por 106-98 sobre los Wizards de Washington, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El pívot novato español Marc Gasol se erigió en la gran figura individual del partido que su equipo de los Grizzlies de Memphis disputaron contra los Pacers de Indiana y perdieron por 104-99 para cosechar la sexta derrota consecutiva.

El alero Gerald Wallace aportó 27 puntos para llevar a los Bobcats de Charlotte a una victoria por 98-91 sobre los Kings de Sacramento y romper una racha de tres derrotas consecutivas, en el duelo de equipos perdedores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación