Hazte premium Hazte premium

La Casa Real sueca anuncia el enlace matrimonial de la princesa Victoria

La Casa Real sueca anuncia el enlace matrimonial de la princesa Victoria

La Casa Real de Suecia ha anunciado hoy que la princesa Victoria se casará con su novio, Daniel Westling en 2010. La Casa del Rey Carlos Gustavo XVI ha mandado un comunicado oficial tras informar al Consejo de Ministros. La princesa Victoria, primera de la línea de sucesión al Trono, tiene 31 años y su novio, propietario de varios gimnasios en Estocolmo, 35. Ambos comenzaron su relación sentimental en 2002. Tras contraer matrimonio, el Westling recibirá el título de Príncipe Daniel, Duque de Vastergotland.

Una princesa popular y sencilla Sencilla, sincera y compasiva. Muchos suecos vinculan la enorme popularidad de su heredera al trono, Victoria, de 31 años, con estas cualidades. "No es fácil llegar de fuera a la familia real", comentó la mayor de los tres hijos de los reyes de Suecia el año pasado, antes de cumplir 30 años, en alusión a su novio de muchos años y ahora ya prometido Daniel Westling, de 35 años, pero también a la reina Silvia, que llegó desde Alemania y sin experiencia a la corte de Estocolmo.

"Está claro que mamá logró imponer cambios", añadió Victoria llena de respeto en la entrevista. Sin embargo, desde hace tiempo ella ha superado a la reina, de 65 años, en todas las encuestas de popularidad, incluso pese a que su madre cuenta con una fama legendaria de "salvadora" de una monarquía a la que se daba por muerta.

Los suecos reservan a Victoria un lugar más profundo en el corazón que a Silvia. Y no sólo por su juventud. La joven entusiasma a la mayoría de los nueve millones de suecos con su estilo completamente personal. Menos seria e intelectual que su madre, menos mundana que su hermana Madeleine (de 26 años), y desde luego no tan malhumorada como el rey últimamente.

Victoria cumple con sus obligaciones sin queja, con humildad y cada vez más respeto por los demás. Muestra entusiasmo tanto por Pippi Calzaslargas y otros personajes de libros infantiles de su admirada Astrid Lindgren como por premios Nobel ya de edad en cualquier rama compleja de la ciencia. Con ellos dialoga todos los años a la mesa en el banquete de entrega de los Nobel el 10 de diciembre.

Todo ello sin ocultar las enormes dificultades con las que tuvo que lidiar siendo estudiante. Victoria es disléxica y en muchas ocasiones ha dado consejos a personas con el mismo problema para salir adelante en el día a día. La heredera al trono ha hablado con la misma sinceridad de sus problemas con la anorexia cuando era adolescente.

A ello se suma que siempre se mantuvo firme en su relación con su novio Daniel Westling, objeto de burlas por ser "un tipo demasiado común". Y que defienda a su padre pese a que éste supuestamente se opuso a la relación durante mucho tiempo. "Eso es injusto con papá. En algún momento esas historias de los medios se convierten en verdad para todos, aunque no sean reales".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación