Hazte premium Hazte premium

Cristiano se atasca ante la defensa del Inter

Cristiano Ronaldo

El Manchester United, actual defensor de la corona continental, desperdició la oportunidad de haber logrado una jugosa renta que defender dentro de quince días en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante un mediocre Inter de Milán (0-0), quien al menos salvó un empate que no mereció.

El equipo de Ferguson, un ciclón en la 'Premier League', se presentó en San Siro, escenario de su última derrota europea hace dos años, entonces frente al Milan, con una personalidad apabullante.

Bien es cierto que el Inter no necesita el balón, pero durante la primera media hora vivió en su área ante las acometidas de los 'reds'. Ambos equipos, líderes de sus respectivos campeonatos, ofrecieron las dos versiones ancestrales de llegar al triunfo. El Inter, pertrechado atrás y confiando en la habilidad de sus delanteros, Ibrahimovic y Adriano, y el Manchester, con toque y asociación.

El empate final podría suponer una victoria eventual del estilo de los italianos, pero dentro de quince días en Old Trafford el guión puede ser bien diferente. Al Manchester sólo le faltó definición. Dominó, trianguló y centró desde los flancos, restó peso a Ibrahimovic y apenas tuvo urgencias defensivas.

Le faltó entonces acierto, desde el pitido inicial. A los dos minutos un remate de Cristiano Ronaldo lo detenía Julio César, protagonista de su equipo en la primera media hora. El portugués 'Balón de oro' repitió instantes después con un fuerte disparo de libre directo y a los veinte Berbatov remató de cabeza con peligro.

Era un asedio inglés ante un Inter empequeñecido. Una maniobra del veterano Giggs ante Rivas le dejó en un mano a mano con Julio César y el portero carioca volvió a ser héroe. El guardameta también repelió otro libre directo de Cristiano Ronaldo antes de la media hora para reforzar su protagonismo.

El Inter no logró frenar la sangría hasta el segundo acto, en el que 'afeó' el partido al estilo de su entrenador. Los de Mourinho ya no dejaron al Manchester tocar con tanta comodidad, subieron líneas y empezaron a ver a Van der Sar. Tampoco con muchas opciones, pero al menos sobrepasaron su medio del campo.

Pese a sus esfuerzos postreros, ambos equipos empataron sin goles, lo que permite al Manchester alcanzar la veintena de partidos sin perder en la máxima competición continental, racha que iguala la del Ajax y el Bayern, y aplazar la resolución de una eliminatoria de estilos para el mejor escenario posible, el teatro de los sueños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación