Martes, 24-02-09
M. R.
CÓRDOBA. El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres, presentó ayer una denuncia ante los juzgados por los insultos vertidos por miembros de los colectivos «anti-Bolonia» contra el Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU).
Fuentes de la Universidad confirmaron que la asesoría jurídica de la institución considera que estos ataques, realizados a través de Internet y de pancartas y carteles colocados en distintas facultades, son motivo de denuncia y por ello los ha presentado ante el juez.
El vicerrector de Estudiantes ha tomado esta decisión después de que la presidenta del CEU, María José Romero, asegurara el pasado 10 de febrero que los miembros del Consejo de Estudiantes habían recibido insultos y amenazas por parte de miembros de las plataformas contrarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia.
Evitar una «guerra»
Romero hizo estas declaraciones durante la presentación de unas jornadas sobre el EEES dirigidas a los estudiantes yunos días después de que el CEU presentara un manifiesto en el que muestra su apoyo al proceso de Bolonia.
Entonces, Romero insistió en que no querían transmitir una guerra entre el alumnado.
Por su parte, la «Asamblea de Estudiantes No a Bolonia» mandó la semana pasada un comunicado en el que mostraban su rechazo a los insultos vertidos contra el CEU a través de Internet. «Son actos execrables que no tienen nada que ver con la asamblea en sí, sino con ciertas personas que actúan a título individual», señalaron.
Eso sí, la asamblea mantiene que la afirmación de los representantes del CEU de que la comunidad universitaria cordobesa está a favor del EEES «es una falacia sustentada en una legitimidad que les otorga pertenecer a estos órganos de representación estudiantil».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...