Hazte premium Hazte premium

Una serie de la BBC «profetizó» el Oscar de Kate Winslet hace casi cuatro años

Quitando a Penélope Cruz y a “Slumdog Millionaire”, Kate Winslet se ha convertido en una de las grandes ganadoras de la noche , al conseguir el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en “El lector”, una película acerca de amores prohibidos y pasados muy turbios. En concreto, un pasado marcado con unas cuantas cruces gamadas.

Lo curioso es que en 2005 se profetizó con brutal exactitud el Oscar de Winslet. Ocurrió en Extras , una serie de la BBC escrita, dirigida y protagonizada por el humorista británico Ricky Gervais . La serie, todo un éxito en el Reino Unido, muestra el tragicómico día a día de dos figurantes de cine que no consiguen dar el salto a papeles de importancia. En el tercer episodio de la primera temporada, Gervais y su compañera de fatigas participan en una película ambientada en la Alemania nazi, en la que Kate Winslet interpreta a una monja que sufre en carnes propias el horror nazi.

En una pausa del rodaje ficticio, el personaje interpretado por Gervais le muestra a Kate Winslet su admiración por «usar su fama para mantener vivo el recuerdo del Holocausto». «Dios, no lo estoy haciendo por eso-contesta Winslet- No creo que necesitemos más películas del Holocausto ¿verdad? O sea, ¿cuántas ha habido? Lo entendemos, fue triste, sigamos adelante. No, lo hago porque me di cuenta que si haces una peli sobre el Holocausto, ganas un Oscar seguro. Me han nominado cuatro veces, nunca gané. Y todo el mundo va diciendo “Por qué la Winslet no ha ganado ni uno?”. Por eso lo estoy haciendo. La puta Lista de Schindler, El Pianista… Los Oscars les salen por el culo.» Después del demoledor parlamento, Gervais y su compañera le desean buena suerte con su plan.

Lo dicho en una seré cómica, medio en broma medio en serio, ha terminado ajustándose como un guante a la realidad. Winslet ha tenido que esperar tres años para interpretar su película del Holocausto y recoger su oscar. Hace apenas 6 semanas, cuando ganó el Globo de Oro, Ricky Gervais ironizó sobre la escena “Bien hecho, Winslet. Te lo dije, haz una película sobre el holocausto y los premios llegan”. Y efectivamente, han llegado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación