De la Peña pone emocionante la Liga y el Real Madrid puede creer
Más emoción añadida al campeonato. El líder, el F.C. Barcelona, pinchó por segunda semana consecutiva y alimentó así las esperanzas blancas de recortar distancias en la tabla clasificatoria y de soñar con el título final. Paradojicamente, un ex barcelonista, Iván de la Peña, puso ... el Camp Nou patas arriba y llevó a los aficionados las manos a la cabeza. El mundo al revés. Se vaticinaba goleada azulgrana en el derbi catalán y acabó en epopeya blanquiazul, triunfante del Camp Nou 27 años por un sorprendente 1-2 .
Quien superó la presión fue el Real Madrid. La búsqueda de la novena victoria consecutiva y la pretensión de menguar la distancia del liderato no condicionaron la idea del técnico Juande Ramos, que dividió los esfuerzos de su plantilla con la mente puesta en la Liga de Campeones y la visita el miércoles del Liverpool. Una jornada, que permitió volver a ver a los culés errando -algo que no hacían desde su debut en Los Pajaritos- lo que coincidió con el mejor partido del Real Madrid en toda la temporada. Sobre todo, en la primera mitad, donde los blancos desarbolaron a un Betis inerte, únicamente protegido por el olfato de Oliveira, que estuvo desaparecido todo el partido.
Y le salió todo bien a conjunto madridista en esta jornada número 23. El marcador quedó sentenciado en el descanso (6-1) pero el Madrid ya había transitado con comodidad después del primer cuarto de hora de partido cuando el cuestionado Klaas Jan Huntelaar marcó el segundo tanto blanco. Quien tampoco pierde oportunidad es el Sevilla que, gracias a un gol de Jesús Navas a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario , dejó muy tocado al Atlético de Madrid, pues la victoria es de peso al afianzarse los andaluces como terceros en la tabla y a ocho puntos de un rival directo. Y eso que el Atlético las tuvo, sobre todo en la primera mitad, cuando el 'cacha' Forlán estrelló en el larguero un remate sin portero, y cuando Agüero entró al campo para darle frescura a los colchoneros, que se van de Sevilla sin tres puntos y sin Luis Amaranto Perea, quién permanecerá en observación tras sufrir un traumatismo - cráneo encefálico tras un golpe con Romaric. Por su parte, el Villarreal derrotó por 2-1 al Sporting de Gijón y se acomodó en los lugares de clasificación a la Champions League. Mate Bilic abrió la cuenta para la visita a los 20 segundos de juego, pero menos de un minuto después igualaba Giusseppe Rossi. En tanto, Joan Capdevilla concretó la remontada a los 35'. Quien continúa con su escalada es el Málaga, que rentabilizó su buena primera parte y dos ráfagas de calidad para doblegar a un Real Valladolid (1-3) , que reaccionó tras el descanso pero que, sin embargo, no pudo dar réplica a "la revelación" de la Liga que dejó en Zorrilla sensaciones de conjunto serio y bien armado.
Un penalti muy discutible dio la victoria por la mínima y tres puntos de oro al Mallorca ante el Racing , que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del argentino Ezequiel Garay (min. 49). El gol de José Manuel Jurado, el quinto que marca, fue el premio a la constancia del equipo de Gregorio Manzano y un castigo a la apatía del Racing, que, sorprendentemente, mejoró a partir de la expulsión de Garay. El Recreativo de Huelva y la UD Almería se repartieron los puntos (1-1 ) -al igual que en la pasada campaña- en duelo de rivalidad regional que no satisface a ninguno de los dos equipos que buscaban un mayor botín en sus pretensiones clasificatorias. El Osasuna también afianzó la escalada emprendida en la segunda vuelta con su tercera victoria en cuatro jornadas al ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Numancia por 2-0 , gracias a los goles en la primera parte del checo Jaroslav Plasil y del iraní Masoud Shojaei, aunque el partido, por ocasiones de ambos equipos, pudo tener un resultado más amplio. El Getafe cosechó su cuarto empate consecutivo , esta vez ante el Athletic, y ya mira de reojo a la zona de descenso, a sólo cuatro puntos, mientras que el conjunto vasco, de nuevo con Fernando Llorente de goleador, sigue con la cabeza puesta en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y no aprovecha las debilidades ajenas para conseguir tres puntos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete