Hazte premium Hazte premium

«Si Gales gana a Francia, posiblemente gane el Grand Slam»

Con el parón semanal y tras disputarse las dos primeras jornadas del Torneo Seis Naciones , Irlanda, que no tuvo piedad el pasado fin de semana con Italia, encabeza la clasificación por delante de País de Gales, vigente campeón y claro favorito a llevarse el título.

"Si Gales gana a Francia, posiblemente gane el Grand Slam (equipo que gana todos los encuentros), ya que les daría mucha moral y serían imparables", afirma con rotundidad el gerente de la Asociación de Clubs de Rugby ( ACR ), Jesús Márquez.

En la anterior edición, los galeses, con diez Grand Slams en su palmarés, ganaron todos los partidos, algo que no ocurría desde el año 2005, precisamente con Gales como protagonistas del triunfo.

"El equipo que hacía años que no se veía es Gales, que está jugando un rugby muy dinámico y sus jugadores son muy buenos", continúa, al tiempo que insiste que los galeses tienen, ahora mismo, "todas las opciones de llevarse el título final" porque están desarrollando "un juego muy interesante".

Italia, con pocas papeletas

Sin embargo, Irlanda tiene también grandes papeletas para el triunfo final, amén de los primeros partidos disputados. "Tienen un equipo muy joven, que están trabajando de cara al próximo campeonato del mundo, y han renovado a todo el equipo", señala Márquez.

"Puede haber Grand Slam. Depende del próximo partido", añade. Francia es un equipo al que hay que ganar. Los franceses tienen un 'handicap': el criterio de arbitraje anglosajón es distinto al francés. Por tanto, explica Márquez, Francia, pese a tener un "equipo muy bueno con un rugby muy abierto", se encuentra con dificultades porque todos los árbitros son anglosajones.

La clave está en el encuentro entre Francia y Gales. Pero, ¿quién será el 'farolillo rojo'? Posiblemente, la "cuchara de madera" (trofeo dado al equipo perdedor de todos los encuentros) no se la den a nadie, porque Italia seguro que gana algun partido. "Es quien tiene todas las opciones", reconoce. "Si la semana que viene pierde ante Escocia es un firme candidato a llevarse la 'cuchara de madera".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación