Hazte premium Hazte premium

En prisión el hermano del asesino confeso de Marta del Castillo

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla decretó ayer prisión incondicional, sin fianza y comunicada para el hermano del presunto autor material de la muerte de Marta del Castillo, al que ha acusado de cómplice en los delitos de asesinato, homicidio o secuestro, y con quien se elevan a cuatro los encarcelados por el crimen.

El abogado de Javier D. manifestó a ABC que su cliente se declaró inocente durante el interrogatorio y que va a recurrir el auto de prisión, de ocho folios. También aseguró que ayer se levantó el secreto de sumario.

Por otra parte y en cuanto a la noche del 24 de enero en que Marta fue asesinada, el abogado señala que su cliente estaba en el piso de León XIII y que se fue sobre las ocho y media. En ese momento en la casa estaba Miguel con otra persona «que él no vio ni sabe quién es». Cuando regresó a las cuatro de la madrugada, Javier, que trabaja como vigilante de seguridad, en la casa sólo se encontraba su actual pareja.

Otras fuentes del caso han asegurado que este hombre declaró ante el juez que salió de su casa a las 20:30 horas, estuvo con su ex novia y a partir de la medianoche se fue a trabajar a su «pub» hasta las tres de la madrugada. Posteriormente fue a otro bar, donde estuvo tomando unas copas hasta las cinco, según su declaración, en la que asegura que numerosas personas pueden corroborar sus movimientos de aquella noche.

Javier D.M., han añadido las fuentes, aseguró que aquella noche no vio en ningún momento a Marta del Castillo en su casa, donde supuestamente la joven fue asesinada por su ex novio Miguel C.D. tras una discusión.

Además, ha declarado que no participó en el traslado del cadáver de la chica, ni en la limpieza del piso, ni supo que estaba muerta la noche del crimen ni en los veinte días transcurridos hasta que fue detenido su hermano. Pero el juez no cree esta versión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación