Hazte premium Hazte premium

Touriño define las informaciones de ABC sobre el precio de su despacho como una campaña de «contraataque»

Touriño define las informaciones de ABC sobre el precio de su despacho como una campaña de «contraataque»

El candidato del PSdG a la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy Que las especulaciones sobre el coste del mobiliario de su despacho son una "campaña de contraataque". "Cuando España entera vive el caos en Valencia , las tramas de espionaje de Esperanza Aguirre , los problemas de corrupción imputables a consejeros del Gobierno balear, hay un contraataque que busca desprestigiar al presidente de la Xunta y al candidato del PSOE", argumentó en declaraciones a Telecinco.

En este sentido, Touriño subrayó que el coste los muebles de los que dispone en su despacho se reducen a "la mitad de la mitad" de lo publicado y garantizó que su administración es "transparente".

Con respecto a las encuestas electorales, Touriño aseguró que hasta el momento éstas "vienen dando una situación relativamente parecida: el PSOE sube, el PP baja ". Sin embargo, Touriño aseveró que "serán los gallegos los que el 1 de marzo decidan el mejor presidente, el mejor Parlamento y el mejor Gobierno para seguir avanzando o retrocediendo.

Según explicó el candidato socialista "mi expectativa es tener mayor grado de fuerza y autonomía para continuar el cambio que eligieron los gallegos hace cuatro años". En cuanto a la polémica surgida a consecuencia de la negativa del candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a acceder a un debate a tres bandas en la televisión pública gallega, Touriño dijo que "es el único caso en el que un líder de la oposición evita el debate y al final se sale con la suya".

"Lo cierto es que el viernes 20 el señor Feijóo no ocupó la silla en el debate y eso es escurrir el bulto y no dar la cara", espetó y concluyó que "esa es la tónica habitual en todos los momentos habituales de la vida política de Galicia de estos cuatro años".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación