El presidente Hugo Chávez ya puede reelegirse cuantas veces quiera. Hoy jueves promulgó la enmienda de la Constitución que fue aprobada con el 54 por ciento de los votos en el referéndum del domingo pasado y de inmediato lanzó su candidatura, por ahora, para el período 2013-2019.
Chávez promulga la enmienda constitucional de su reelección indefinida
El acto se realizó en la caraqueña plaza de Catia donde la Asamblea Nacional le entregó el documento oficial con la modificación de cinco artículos: 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna que permite la reelección sin límites de todos los cargos electivos.
“Promulgo con todo mi corazón y mi compromiso con el pueblo, y juro al pueblo que no le fallaré, la enmienda número uno de la Constitución bolivariana”, dijo solemnemente.
Aseguró que va a gobernar con “mayor eficiencia” al señalar la necesidad de “devolver la tranquilidad a los barrios, las calles y urbanizaciones” del país.
Ratificó su intención de profundizar el “socialismo” en Venezuela después de su triunfo en el referéndum. Negó que la suya hubiese sido “una victoria pírrica” marcada por “el ventajismo” como le achacan sectores opositores.
Plan socialista
También anunció la aprobación de 1.300 millones de dólares para la ejecución de obras de infraestructura a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y 486 millones de dólares para el saneamiento ambiental, entre ellos, el río Guaire que atraviesa la capital.
Por otro lado, lanzó un plan socialista para Caracas, de ocho programas básicos, para la construcción de viviendas populares de plástico para la población de pocos recursos de los barrios y los consejos comunales. Dijo que darán preferencia a la colectivización, es decir, la construcción de viviendas colectivas.

Enviar a:

¿qué es esto?