Viernes, 20-02-09
Emilio Pérez Touriño encadenó ayer una serie de argumentos y acusaciones para contraatacar al PP en relación al uso que en los últimos días viene realizando de su coche oficial para acudir a actos de campaña del PSOE. Su A-8 pudo verse, entre otras ocasiones, hace dos semanas, con motivo de su llegada al pabellón municipal de Lugo, donde celebró un mitin junto a Zapatero; o el pasado domingo, en La Coruña, de nuevo al lado del presidente. La publicación de las imágenes en estas páginas levantó ampollas en la oposición, a la que el presidente contestaba ayer en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
En primer lugar, Touriño apeló a motivos de seguridad para explicar la utilización en campaña del vehículo oficial. «El presidente viaja siempre en el coche blindado que le proporciona el parque móvil. Parece que al PP no le gusta demasiado esto del blindaje», replicaba Touriño a la pregunta. Pero la respuesta del candidato socialista no se quedó ahí. Ni mucho menos. Así, el líder de los socialistas gallegos añadió que el PP «se podría aplicar el cuento donde gobernaba y donde gobierna», apelando a etapas anteriores en la Xunta.
A continuación, y sin mediar palabra alguna, Touriño se adentró en el caso Gürtel y la gestión de los gobiernos regionales de Madrid y Valencia: «No sé cuál es el modelo del señor Feijóo; probablemente sea el de Camps, o el de Esperanza Aguirre, que le puede gustar un poco más, seguro que sí. En el nivel de paro, y en el nivel de presuntas corrupciones que está denunciando la Justicia. Sobre eso debería interrogarse el señor Feijóo, y no decir esas boutades de ver al presidente fuera de la protección recomendada por la Policía y el servicio de protección».
Por último, tras un breve silencio y también sin haberse interpuesto ninguna cuestión más, Touriño lanzó una acusación: «No sé qué pretende (Feijóo). La verdad es que no sé qué se propone este señor. Ahora, ya puestos, yo puedo decir que no alquilamos coches portugueses para la campaña. Con matrícula portuguesa...».
Un C-6 «español», y de Vigo
El PP negó ayer las acusaciones de Touriño sobre el uso de un vehículo portugués en la campaña del líder popular. El gabinete de Núñez Feijóo señaló a ABC que el vehículo en el que se ha desplazado el candidato de Os Peares en «un C-6 (Citroën) gris», e incluso aportaron las tres últimas letras de la matrícula del mismo, que el partido pone a su disposición. Desde las filas populares se subraya que, a diferencia del A-8 oficial de la Xunta en que viaja Touriño, «un coche que se fabrica en el extranjero, en Alemania», el C-6 de Feijóo «se construye en Vigo, en Galicia».
El PP añadió que Feijóo sustituyó hace meses un Peugeot modelo 607 por el vehículo en el que actualmente se desplaza. El precio de éste último vehículo oscila entre los 49.000 y los 52.000 euros, una cifra muy alejada de los 480.000 que la Xunta debió afrontar en la última adquisición del parque móvil que disfruta Touriño.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...