Hazte premium Hazte premium

De tal palo, tal astilla

Con apenas horas de vida, ya se espera todo de Benjamín . Y no es para menos, pues en sus genes lleva corriendo a la estrella del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero y, nada más y nada menos, que al mismísimo Diego Armando Maradona, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, con permiso del gran Pelé.

Pero no es el único vástago de legendarios jugadores que tendrán que soportar la pesada losa de ser heredero de la historia del deporte rey. Con apenas 13 años, Enzo no puede ocultar su apellido: Zidane, el gran futbolista galo. No obstante, ha hecho ya sus pinitos en las categorías inferiores del Real Madrid y desborda magia por todos los costados. De tal palo, tal astilla, dicen.

Andreas y Mads tampoco son chicos normales. El primero, tras su paso por el Real Madrid, y el segundo, centrocampista del Copenhague, son hijos del mítico danés Michael Laudrup, al que todos recuerdan por sus geniales pases mirando al tendido. En los últimos dos años han estado en la órbita de clubes como el Ajax y Barcelona.

Posiblemente, si uno habla de Adrián González -nombre y apellidos bastante comunes- quizá no le venga a nadie a la memoria. Pero si decimos que este centrocampista de 20 años es el hijo de Míchel, ahí cambia la cosa. Actualmente en el Getafe, vivió el sueño de formar parte de la convocatoria del primer equipo a manos del ex técnico blanco, Fabio Capello, quien incluyó a nueve canteranos en un encuentro ante el Dinamo de Kiev.

Busquets, la gran esperanza

Uno al que le han dado una grata alegría recientemente ha sido Sergio Busquets , hijo del que fuera portero del Barça durante una década, que ya ha debutado con la Selección Española en los play-off de clasificación para el Campeonato de Europa sub-19, marcando incluso un gol. Ahora se ha convertido en una de las jóvenes promesas del fútbol español.

Jordi Cruyff no ha corrido igual suerte que su padre, la gran leyenda del fútbol. Jugador venido a menos, pasó por las filas del F.C. Barcelona, se quedó sin equipo tras abandonar la disciplina del Espanyol y tuvo que recalar, sin haber triunfado, a Ucrania donde vive actualmente con 35 años recién cumplidos.

Con dispar suerte, Fernando, hijo del ex presidente de Real Madrid, Lorenzo Sanz, abandonó los terrenos de juego sin haber destacado para convertirse en presidente del Málaga. Otro que ha heredado la pasión por el fútbol es Kenan, de 15 años, delantero de la Real Sociedad e hijo de Meho Kodro, jugador del conjunto vasco que, tras su fugaz y poco existoso paso por el Barça, recaló en el Tenerife.

Dos que bien seguro darán que hablar en los próximos años serán Brooklin y Romeo, hijos del mediático David Beckham, idolo de masas, que incluso los tiene tatuado en su cuerpo a la espera que hereden su gran talento. Solo el tiempo dirá si aguantarán la presión o si, por el contrario, superarán a su progenitor.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación