Hazte premium Hazte premium

Prisión para el hermanastro del presunto asesino de Marta del Castillo

El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, custodiado / EFE

El hermano de Miguel C.D., autor confeso del crimen de Marta del Castillo , ha llegado hoy a los juzgados de Sevilla en torno a las 9.20 horas de hoy para prestar declaración ante el juez del caso, el instructor número 4 de Sevilla, que ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tras aproximadamente cuatro horas prestando declaración, el juez ha acordado enviar a la cárcel al sospechoso después de que la Fiscalía solicitara prisión para Javier M.D. por un presunto delito de asesinato con alternativa de homicidio o, en su defecto, detención ilegal sin dar razón de su paradero.

El detenido, que negó la autoría de los hechos que se le imputan, salió de las dependencias judiciales en torno a las 16.20 horas con destino a la cárcel. El hermanastro de Miguel fue delatado por el otro menor implicado por complicidad en el crimen y que se encuentran interno en un centro de menores por este motivo.

Sin tanta expectación como en días anteriores, Javier llegó en el interior de un vehículo policial tres días después de que fuera detenido como presunto encubridor en la muerte de la joven.

Ésta no será la primera vez que Javier ve al juez de Instrucción número 4, ya que el pasado martes acudió junto a su hermano al escenario del crimen, en el número 78 de la calle León XIII, para reconstruir los hechos. Ambos permanecieron más de cuatro horas en el interior de la vivienda, junto al fiscal del caso, el juez y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

El instructor tratará de aclarar las incógnitas que rodean a lo que pasó el pasado 24 de enero.

Ayer, el menor de 15 años presuntamente implicado en la desaparición y muerte de la joven fue llevado al interior del mismo domicilio donde los investigadores han intentado atar los cabos necesarios para esclarecer todas las circunstancias que rodean al día que desapareció la menor.

Por otro lado, el implicado restante en el caso, Samuel B.P., presunto cómplice de Manuel C.D., continúa internado en la prisión de Huelva tras decretarse su ingreso en prisión, de donde no se descarta que salga en los próximos días para la práctica de nuevas diligencias , explicaron fuentes de la investigación. Mientras, prosigue la búsqueda del cuerpo de la joven en las turbias aguas del río Guadalquivir, aunque hoy la niebla dificulta esta labor. Los cuerpos de seguridad siguen rastreando las aguas y las riberas en busca de algún indicio que les conduzca a la joven. Al dispositivo se ha sumado un dispositivo para detectar metales, ya que la joven podría llevar una pulsera y un pastillero colgado al cuello que podría conducir directamente al hallazgo de su cuerpo en el río.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación