Jueves, 19-02-09
Como era de prever, se ha montado un escándalo de proporciones gigantescas con la denegación del visado a la israelí Sahar Peer. La WTA, presionada por el lobby judío de Norteamérica, se muestra dispuesta a excluir a Dubai del circuito femenino de tenis. Además, la Conferencia de Presidentes de la Organización Judía de América ha sugerido a Sonny Ericsson y Barclays, patrocinadores de la WTA y del torneo de Dubai, que retiren sus futuros patrocinios «a no ser que se tomen medidas correctoras». Incluso, el canal de televisión estadounidense Tennis Channel, que cuenta con los derechos de emisión del torneo de Dubai en Estados Unidos, ha cancelado el evento de su programación.
Por otra parte, otro jugador israelí, Andy Ram, puede correr la misma suerte que su compatriota. Ram está pendiente de que se apruebe su visado para poder viajar a Dubai y disputar el torneo. El jugador señaló que «es uno de los eventos más importantes en el calendario, así que deben encontrar los medios para que los israelíes podamos jugar allí».
A todo esto se ha unido la noticia de que la próxima eliminatoria de Copa Davis entre Suecia e Israel, a disputarse en Malmoe, se celebrará a puerta cerrada por motivos de seguridad. El Consejo para actividades de esparcimiento, recreación y deportivas de la ciudad votó a favor de que no haya espectadores en la eliminatoria a disputarse entre el 6 y el 8 de marzo. Políticos de los partidos Social Demócrata y de Izquierda ganaron la votación por 5-4. La serie fue calificada de alto riesgo debido a las protestas anunciadas por grupos críticos a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza. El presidente de la federación israelí de tenis, Michael Klein, opinó que es una vergüenza que por causa de una manifestación política se prive a los hinchas de asistir a la cancha.
Feli, en cuartos de Marsella
En Marsella, el español Feliciano López, octavo cabeza de serie, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo tras ganar al ruso Dimitry Tursunov por 7-6 (4) y 7-6 (1). La cruz la ofreció Anabel Medina, que cayó en octavos de final del torneo de Dubai ante la rusa Elena Dementieva por 6-1 y 6-3.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es