Hazte premium Hazte premium

Canarias reclama una reunión con tres ministerios para hablar de inmigración

Canarias reclama una reunión con tres ministerios para hablar de inmigración

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, invitó ayer a una reunión en Canarias a los tres ministerios con competencias en

inmigración para analizar nuevos medios que eviten dramas como el de la patera que naufragó anoche a 20 metros de la costa de Lanzarote.

Rivero, que siguió un minuto de silencio por los inmigrantes fallecidos, lamentó que una vez más en las costas de Canarias ocurra un hecho «luctuoso» como el de este fin de semana, que debe llevar a una reflexión colectiva. En el naufragio murieron al menos diecinueve inmigrantes, entre ellos una niña de ocho años y varios menores, y supone uno de los más graves ocurridos en la última década en aguas canarias. Rivero reconoció que se ha avanzado mucho en el control de la inmigración desde el punto de vista de la colaboración, el compromiso, y con los controles en los países de origen, así como con el despliegue del Frontex, pero consideró que «hay que reflexionar por si se puede hacer algo más».

Por ello, Rivero invitó a una reunión de trabajo en las islas a los Ministerios de Interior, Inmigración y Trabajo y Asuntos Exteriores para evaluar «los avances logrados y valorar si es posible hacer más», insistió.CCOO convocó concentraciones en las puertas de los sindicatos, las oficinas de las administraciones públicas y las organizaciones no gubernamentales para expresar el pésame por la muerte de los inmigrantes y exigir medidas que ayuden a canalizar la inmigración hacia Canarias. Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, mostró también sus condolencias tras el minuto de silencio que se guardó en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la capital grancanaria: «El servicio de vigilancia no ha funcionado como se esperaba», resaltó de manera taxativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación