Lunes, 16-02-09
«No hay recetas, solamente trabajo y unión». El titular en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se presentó ayer ante los coruñeses afirmando que «sabe, porque lo lleva en la sangre, que lo mejor para Galicia es un proyecto conjunto con España». Acompañado por el presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, en el plato fuerte de la campaña electoral socialista, el aspirante gallego inició su discurso afirmando: «Estuve en América con los que un día tuvieron que marchar, y hoy presento un proyecto para que nunca más un niño o niña tenga que irse», espetó.
«Son decisiones trascendentes y vitales para toda Galicia», afirmó el dirigente del PSdeG, que aludió a la declaración de intenciones para instaurar el billete único en el transporte público en La Coruña y su área metropolitana realizada la semana pasada en el last minute, o a la puesta en marcha de las tuneladoras para el AVE Atlántico junto a la vicepresidenta De la Vega.
Durante su intervención, el cabeza de lista planteó un dilema a los cuatro mil asistentes preguntándoles si «vamos a seguir avanzando o volver atrás con el Partido Popular en tiempos de resignación e incompetencia». Así, atacó al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por las declaraciones en las que el mandatario popular aseguraba que «es irresponsable subir las pensiones», a lo que rebatió que «lo irresponsable es no apostar por el gasto público y no pagar impuestos», matizó.
«Feijóo quiere poner al gobierno autonómico a disposición de Rajoy y de espías que parecen un chiste y tramas que parecen menos chiste», afirmó Touriño, aludiendo a investigaciones foráneas, en las filas populares de las comunidades de Madrid y Valencia. «No ir a votar es hacer campaña al PP, favorecer a un partido que apela a la decepción, que quiere ganar con las urnas vacías», manifestó el político gallego.
Por el contrario, Touriño apuntó que gracias a su partido «Galicia creció más que España, aumentó el nivel de renta por habitante, y, a día de hoy en plena crisis, tiene más ocupados y menos paro que cuando gobernaban Fraga y Feijóo». Además, hizo referencia a la política de gasto público de los socialistas que, en el ejercicio anterior ascendió a 1.600 millones de euros, y que, de seguir el PSdeG en el poder autonómico, crecerá hasta los 2.000 millones de euros con la creación de cuarenta mil puestos de trabajo. «Me comprometo a no dar la espalda a Galicia ni a los gallegos», concluyó Touriño.
Al mitin celebrado ayer en La Coruña, asistieron también el alcalde de la ciudad, Javier Losada, y la candidata a las elecciones autonómicas por la provincia de La Coruña, Mar Barcón. En su intervención, ambos apuntaron (hablaron durante buena parte del discurso) que el Pabellón de Deportes de Riazor, lugar donde se celebró el acto, es un «talismán» para los socialistas y pidieron el voto porque «salta a la vista que La Coruña es socialista».
Otros de los asistentes fueron el ministro de Cultura, César Antonio Molina; su homóloga en Medio Ambiente, Elena Espinosa; y los alcaldes de Lugo, López Orozco; Vigo, Abel Caballero; y Ferrol, Vicente Irisarri; así como la secretaria de Organización del PSdeG, Leire Pajín, o el ex presidente de la Xunta, González Laxe.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...