El Madrid golea y reduce la distancia con el Barça
La noticia de la jornada la protagonizó Raúl, que encontró en El Molinón el escenario adecuado para rebasar la marca del legendario Alfredo Di Stefano y sellar su cifra anotadora como madridista en los 309 tantos, los dos últimos ante el Sporting, que alientan algo ... el futuro hacia el liderato de la Liga, ahora situado en diez puntos.
El triunfo del Real Madrid en Gijón envolvió la reivindicación de alguno de sus jugadores, en ocasiones cuestionados. Así, el holandés Klaas Huntelaar, llegado en el mercado de invierno, marcó su primer gol como madridista.
El brasileño Marcelo, distanciado de la presión que sobre él ejerce el Santiago Bernabeu, completó un gran partido como centrocampista, que redondeó con su primer tanto oficial con la camiseta blanca. Además, el técnico Juande Ramos dio minutos a los canteranos, y así Miguel Torres, Javi García y Daniel Parejo contribuyeron en la segunda parte.
El Madrid se presentó en el estadio de El Molinón con varias bajas de jugadores importantes, como los holandeses Rafael Van Der Vaart, Wesley Sneijder y, sobre todo, Arjen Robben. Pero afrontó el compromiso ante el Sporting consciente de que si ganaba hoy restaba dos puntos al Barcelona, algo que llevaba intentando desde hacía dos meses sin conseguirlo. Por ello, salió dispuesto a sentenciar lo antes posible y su dominio fue desde el minuto uno. Su centro del campo ahogó a su rival, al que impidiendo, prácticamente, dar dos pases seguidos. Una tarea en la que destacó especialmente el francés Lass Diarra, que no sólo cortó balones sino que los jugó, todos ellos, con sentido.
Remontada almeriense
El Real Valladolid dilapidó una clara renta (0-2), ante un Almería que se sobrepuso a las adversidades -expulsiones de Bruno y Uche- para lograr una épica victoria (3-2) con nueve jugadores en el terreno de juego, que le aleja de la zona de descenso, En la primera parte, el desastre defensivo del Almería lo pagó con dos goles en contra ante un Valladolid que sacó el máximo provecho.
El equipo de Mendilibar puso mucha seriedad en defensa y a partir de ahí construyó su mejor situación en el marcador. En el 16, una falta de Juanito en la frontal del área la transformó Pedro León en el primer gol del equipo pucelano y sin tiempo para la reacción local llegó el segundo, tras una acción de Sesma que Goitom convirtió en gol desde la misma línea de meta.
El Valladolid dejó el balón al Almería, pero los de Hugo Sánchez no lo aprovecharon para acortar diferencias, pese a que tuvieron ocasiones. En el 27 y el 39, dos faltas lanzadas por Juanma Ortiz acabaron con remates de Negredo, que despejó Justo Villar, y de Uche, que remató mal.
En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti, lo que hizo que Bruno se marchara a la izquierda y Pellerano a su posición habitual, pero el peligro llegó con la entrada de Jose Ortiz. Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat que ponía el 1-2.
La expulsión de Bruno reactivó al Almería. Le dio alas y un servicio de Crusat en el 69 casi se iba por el segundo palo y Kalu Uche se elevó para rematar al fondo de las mallas de Villar. Pero la expulsión de Uche casi dejó al Almería sin opciones. Aunque creyó en la victoria y esta llegó tras un rechace del Valladolid que Negredo la enganchó para conseguir la remontada.
El Recre perdona al Athletic
El Recreativo de Huelva ha perdonado hoy en San Mamés a un caótico Athletic Club que ha salido vivo y con un punto sumado (1-1) de un choque en el que ha sido ampliamente superado por un rival mejor posicionado sobre el terreno de juego, aunque falto de pegada. A pesar de ello, el equipo bilbaíno pudo incluso haber ganado si Iago Bouzón no se interpone en un remate claro de Vélez en el área pequeña, completamente solo, ya en el añadido del descuento de la segunda mitad.
Si hubiesen tenido algo más de clarividencia frente a Gorka Iraizoz, los de Lucas Alcaraz hubiesen salido con un botín mucho más mayor de un empate que no hizo justicia a sus merecimientos, se hubiesen hecho con los tres puntos con los que soñaron cuando Aitor Tornavaca se adelantó poco después de la media hora y que frustró Javi Martínez recién comenzado el segundo tiempo.
También fue determinante en el devenir del choque una jugada que pareció claro penalti del meta local a Adrián Colunga sin que se hubiese llegado al medio minuto de la continuación. De haberlo señalado el árbitro, probablemente hubiese expulsado también a Iraizoz. Y todo ello, todavía con 0-1 en el marcador. Con el 1-1 final, ambos equipos mantienen sus posiciones en la tabla, décima el Athletic, aunque ahora empatado con el Valladolid, noveno, y decimosexta el Recreativo.
El Mallorca toma aire a costa del Numancia
El Mallorca ha derrotado hoy al Numancia y ha tomado aire a costa de quitárselo al equipo soriano, que pensaba en este encuentro, calificado como una final, para salir de los puestos de descenso. Por ocasiones y dominio, el encuentro ha sido igualado, pero los bermellones han sabido rentabilizar mejor sus oportunidades, para vivir después de las rentas y de la suerte, de la buena.
Los de Manzano, con un planteamiento defensivo, han rentabilizado las ocasiones que tuvieron en la primera mitad, en especial en las acciones de Jurado y Aduriz, el goleador de la tarde. El Numancia ha abusado en este tiempo del fútbol directo, pero no ha sabido generar ocasiones claras de gol, que han estado más del lado mallorquín. Los numantinos, a base de pases largos y prolongaciones en el área, han rondado la meta de Auote, pero sin demasiado peligro.
El Mallorca también ha buscado en largo especialmente a Aduriz y le ha terminado encontrando en una jugada de Jurado, con la colaboración de su marcador. Antes Aduriz ya había avisado de su peligro y después ha podido sentenciar el encuentro al saque de un córner. Para rematar sus ocasiones, Arango ha buscado la escuadra desde treinta metros y ha topado con la mano de Juan Pablo, por lo demás demasiado inseguro toda la tarde.
En la reanudación, el conjunto de Kresic ha mejorado. Ha buscado mejor las bandas, los centros al área han sido más precisos pero los rematadores se han topado con los postes por dos veces. Aranda, en una volea de media vuelta, y Del Pino, de cabeza, han visto como sus remates eran rechazados por la madera. Aranda, también de cabeza, ha tenido el empate en el último cuarto de hora.
Partido igualado entre Racing y Villarreal
Racing y Villarreal empataron en un partido bastante equilibrado, que se puso de cara para los cántabros con un gol de Zigic al que dio la réplica Cazorla, y en el que ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos de juego.
Los dos equipos trataron de imponer su forma de juego desde el inicio. El Racing buscaba imprimir un ritmo alto, mientras que el Villarreal tocaba en corto sin arriesgar la posesión. Y en el minuto 14 Pellegrini se veía obligado a hacer el primer cambio al caer lesionado Ángel, sustituido por Bruno.
Cuando parecía que el partido entraba en una fase de excesivo centrocampismo, se adelantó el Racing con una jugada bien hilvanada, que comenzó con una combinación entre Toni Moral y Serrano, quien recortó a un defensa junto al vértice del área, para colgar un medido pase a Zigic, que cabeceó a la mallas, en posible fuera de juego.
El Villarreal no cambió su forma de jugar y siguió intentando llegar tocando y tocando, pero el Racing no perdía el sitio y se defendía sin pasar apuros. No obstante, el equipo amarillo pudo empatar en una jugada personal de Pires, que concluyó el francés con un tiro cruzado ante el que se empleó bien Toño.
El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo del Villarreal, hasta que en un saque de esquina, con todo el Racing dentro de su área, Ibagaza centró hacia fuera a Cazorla, que se fue del defensa que le salió al paso, para marcar con un disparo raso y cruzado a la base del poste derecho.
Tras el descanso, el Racing recuperó la iniciativa ejerciendo mayor presión sobre el equipo visitante. No obstante, el Villarreal dispuso de dos claras ocasiones, por mediación de Rossi. La primera en un saque de esquina que remató dentro del área pequeña, para que Toño parara sobre la raya de gol; y, la segunda, en jugada personal que acabó cortando César Navas cuando el ariete ya encaraba al meta del Racing.
El Sevilla pone al Espanyol colista
El Espanyol es el nuevo colista en solitario de la Liga, al perder por 0-2 contra el Sevilla, gracias a dos tantos de Kanouté, que marcó el primer gol después de cometer una clara falta a Nico Pareja en el área.
Después de tres partidos con el nuevo proyecto del joven técnico Mauricio Pochettino, y con tres empates seguidos, el Espanyol conoció la derrota quizá en el partido que más cerca tuvo el triunfo, hasta que la expulsión de Lola dejó al conjunto barcelonés cojo y éste recibió dos postes y dos tantos. El Espanyol suma una semana más a los tres largos meses sin ganar.
Pronto el Espanyol dispuso de su ocasión para romper la igualdad, cuando Luis García disparó con intención a pase de Nené y Palop controló el balón. Los dos españolistas protagonizaron una jugada similar en la penúltima acción de la primera parte, aunque el centro del brasileño no encontró al asturiano. Al equipo andaluz le costó muy poco superar el centro del campo del Espanyol, donde Lola y Roman no daban sensación de cerrar por el centro el juego rival, pero adelante ni Renato ni Kaonouté recibieron balones con precisión.
Las mejores acciones del Sevilla llegaron de disparos desde fuera del área, donde Kanouté y Romaric lo intentaron con intención pero sin precisión frente a un Kameni muy seguro.
El segundo tiempo arrancó con la misma garra que lo hizo el Espanyol en la primera parte, con Luis García impreciso en una acción en la que se quedó con un balón franco, pero perdió la oportunidad de desnivelar el tanteador. El partido se convirtió en una ida y vuelta en las áreas.
La ocasión del partido hasta el momento la tuvo Corominas en sus pies, cuando en una salida Palop perdió la ubicación y el balón quedó en los pies del catalán. Por dos veces David Prieto sacó el balón bajo los palos, y fue en la segunda acción que lo hizo con la cabeza cuando estaba cayéndose. También de cabeza envió el balón al palo Renato, en el minuto 75. La acción de los españolistas los envalentonó aún más, aunque algunos de ellos, como Lola, le puso demasiada pasión, ya que a los pocos minutos vio una segunda amarilla y el Espanyol se quedó con diez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete