Hazte premium Hazte premium

Intensifican la búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir tras la detención de su ex novio

La Guardia Civil ha intensificado las labores de búsqueda de Marta del Castillo en el Guadalquivir, después de que hoy se conocieran las detenciones de dos hombres, uno de ellos su ex novio. La Guardia Civil ha desplegado hoy un dispositivo de búsqueda de la joven sevillana en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico restringido entre el descampado del Charco de la Pava y la localidad de Camas. Una lancha neumática de la Guardia Civil rastrea esa zona desde las ocho de la mañana y está centrando la búsqueda de la joven desaparecida el 24 de enero en los pilares de la pasarela más próximos a la orilla de Camas.

La Policía ha detenido en Sevilla a dos personas relacionadas con la desaparición de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo. Una de ellas es Miguel C.D. , de 20 años, que mantuvo una relación con la joven desaparecida, ha confirmado la Delegación del Gobierno de Sevilla. Además se ha detenido a otro hombre, que responde a las iniciales S. B. P. y que podría ser un amigo de Miguel C. D. Ambos fueron detenidos el viernes y no serán puestos a disposición judicial "hasta que terminen las investigaciones", por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes.

Miguel C.D, fue detenido el viernes por la mañana y permanece hasta el momento en los calabozos de la Jefatura de Sevilla. Según la familia de Marta del Castillo, el detenido fue pareja de la joven hace un año . Las contradicciones del detenido en sus declaraciones iniciales a la Policía sobre qué hizo esa noche, e indicios recabados luego durante las pesquisas realizadas en su entorno, incluidos varios registros en domicilios, hacen pensar a la Policía que el detenido participó de alguna forma en la desaparición de la joven sevillana, según informan medios locales.

La familia esperanzada

tareas de búsqueda

Colegio San Juan Bosco

Los agentes de Policía y los voluntarios de las emergencias continuaron ayer sus tareas de rastreo y búsqueda por las orillas del Guadalquivir . Se puso especial cuidado en bajar hasta las pozas más escondidas y también se investigaron casas abandonadas. También se rastrearon los bajos del puente del Cachorro.

La familia de la joven desaparecida se mostró ayer esperanzada con las informaciones facilitadas por el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, que situaban a la joven «con cierta fiabilidad» en una provincia limítrofe a la de Sevilla. Ayer los rumores apuntaban a que esta provincia era Huelva. Javier Casanueva, tío de la niña y portavoz de la familia, se refirió a estas informaciones diciendo que no saben nada de ellas y que la familia dice, al igual que su cuñado, el padre de Marta, que si la han visto en Huelva «es que la niña está coaccionada».

Javier estuvo presente ayer en el homenaje que el Colegio San Juan Bosco, dirección, profesores y alumnos incluidos, tributó a Marta del Castillo que falta de sus aulas desde hace 20 días. Dijo que fue muy emotivo pero que había pasado un mal rato: «Los chicos estaban muy nerviosos y había que estar con ellos».

Cuatro compañeros de Marta leyeron unas emotivas cartas que según comentaron profesores del centro llevaban preparando desde principios de semana. Todos los escritos pedían su regreso : «Marta te esperamos, queremos tu vuelta» y todos se solidarizan con la familia a la que brindan su total apoyo.

Una de las estudiantes hizo una súplica a «la persona o personas que han provocado esta situación» destacando que ni Marta ni su familia se merecen esta terrible situación que están viviendo. Otra alumna decía a Marta que ven su silla vacía «y nos preguntamos donde estás, necesitamos verte». También se hizo un llamamiento a Policía y a la Delegación del Gobierno para que cuanto antes se esclarezca la desaparición. Un compañero habló del sentimiento que compartía con Marta sobre la Semana Santa, y pidió a Pasión, la Estrella, Jesús de las Tres Caídas y la Esperanza el regreso de la joven «porque seguimos con la esperanza de volver a verte».

Más manifestaciones

En la localidad madrileña de Alcobendas hubo ayer una concentración organizada por familiares de Marta, hoy habrá otra en la Plaza Mayor de Valladolid y el domingo habrá una marcha motera desde La Carlota a Sevilla con concentración a la una y media en el Estadio Olímpico. También los equipos Racing de Santander y Villarreal lucirán este domingo en El Sardinero camisetas con la foto de la niña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación